VIGILA LA SALUD DE LA POBLACIÓN DERECHOHABIENTE

  El Instituto Mexicano del Seguro Social  se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Salud detectando riesgos en sus afiliados a través de PREVENIMSS. La prevención es...

 

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social  se prepara para conmemorar el Día Mundial de la Salud detectando riesgos en sus afiliados a través de PREVENIMSS.

La prevención es la mejor opción para evitar el desarrollo de enfermedades que deterioran la calidad de vida de la población, por lo que el Seguro Social cuenta con diversas estrategias al alcance de su población derechohabiente para el cuidado de la salud.

“El programa PrevenIMSS surge como una estrategia del Instituto para cambiar el hecho de que la población derechohabiente acudiera a solicitar acciones aisladas, para ahora ofrecerles Atención Preventiva Integrada, en una sola consulta. De esta forma, la población derechohabiente recibe, de acuerdo con su edad, diversas acciones que le permiten tener un buen estado de salud, así como detectar alguna situación que pudiera condicionar alteraciones”, dijo el coordinador auxiliar de Atención Médica en Primer Nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, doctor Alfredo Báez Montes.

En este mes que se conmemora el Día Mundial de la Salud, por lo que recordó que en los módulos PrevenIMSS, ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar, se brinda atención a niños menores de 10 años de edad, adolescentes de 10 a 19 años de edad, hombres y mujeres de 20 a 59 años y a los adultos mayores de 60 o más años de edad. Las acciones a realizar dependerán del sexo y la edad del derechohabiente.

El doctor Báez Montes comentó que a través de este programa, el Instituto brinda acciones de promoción de la salud en las que se orienta al derechohabiente sobre cómo alimentarse, rutinas de ejercicios, detección de enfermedades, prevención de enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, alcoholismo y accidentes.

También se orienta a la población sobre los esquemas correctos de vacunación, exámenes de agudeza visual, detección de caries dental, detección y control de sobrepeso y obesidad, así como de diabetes e hipertensión arterial. Otras detecciones que se brindan a la población son las de cáncer cérvico-uterino y de mama.

Comentó que la población debe acudir una vez al año a su Unidad de Medicina Familiar a recibir las acciones que le correspondan, con lo cual se enfoca la atención preventiva, situación que la población ha entendido poco a poco.

Agregó que PrevenIMSS también se trabaja directamente en las empresas debido a la necesidad de los trabajadores de recibir atención preventiva, pero que el horario de trabajo les dificulta acudir a las Unidades de Medicina Familiar. Informó que un grupo multidisciplinario acude a los centros laborales a realizar mediciones y detecciones directamente a donde está el trabajador.

Por último, exhortó a la población derechohabiente que no ha acudido al chequeo PrevenIMSS a que lo haga, y a realizar ejercicio diariamente, así como adquirir buenos hábitos alimenticios para lograr una mejor calidad de vida.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com