fbpx

«WILLA» AL ALCANZAR CATEGORIA 5 Y TORMENTA TROPICAL «VICENTE», CAUSARAN LLUVIAS EN TODO EL PAIS

  El huracán «Willa» originara potencial de vientos y lluvias intensas en el occidente del pais, en tanto la compacta tormenta tropical «Vicente» y una nueva masa de aire...

 

El huracán «Willa» originara potencial de vientos y lluvias intensas en el occidente del pais, en tanto la compacta tormenta tropical «Vicente» y una nueva masa de aire frio causara un marcado temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

Luego de que en las primeras horas de este lunes el huracán «Willan» alcanzara la categoría 5 a su paso frente a costas de Jalisco, en combinación con los efectos de la Tormenta Tropical «Vicente», así como una masa de aire frío originaran un marcado temporal de lluvias en la mayor parte del país.

Lo anterior de acuerdo a la información emitida por la Comision Nacional del Agua a través del Sistema Meteorologico Nacional, dieron a conocer los efectos de los fenómenos climaticos con mayor intensidad en Estados del Pacifico donde de esperan una variable intensidad de lluvias acompañadas de granizo y actividad eléctrica, así como vientos de considerable de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Centro con cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán y muy fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Nayarit, Jalisco y Colima. El Pacífico Sur con cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La Mesa Central con cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. Valle de México con cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde, así como tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 9 a 11°C.
Para este inicio de semana el frente No. 7 y la masa de aire frío asociada, originarán ambiente muy frío sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional; así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento de componente norte, con igual intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). La compacta tormenta tropical “Vicente”, se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, bordeando la costa de Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Oaxaca y Guerrero. El huracán “Willa”, continuará acercándose a las costas de Jalisco y Nayarit y su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el occidente del territorio, así como vientos intensos con rachas superiores a 80 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. Finalmente, la onda tropical No. 42 recorrerá el sureste de México.

REPORTE HIDROMETRICO Y CLIMATOLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS
24 HORAS EN EL ESTADO DE GUANAJUATO.

La Región Central del País: México continua bajo influencia de los siguientes fenómenos; tormenta tropical “Vicente“, ubicada al suroeste de la costa de Guerrero, Huracán “WILLA” en costas de Nayarit y Jalisco. Frente frío No.7 afecta norte, centro y oriente del ´país con vientos fríos y rachas muy fuertes además de baja en temperaturas. La onda tropical 42 recorre el sureste de México. Eventos combinados con humedad de ambos litorales, propician tormenta eléctrica y lluvias en gran parte del territorio.
Pronóstico para el Estado: Poco cambio en las temperaturas, ambiente ligeramente cálido, mañana y noches frescas, día con cielo nublado, presencia de lluvias y tormenta eléctrica, viento moderado de dirección variable con rachas fuertes.
Temperaturas: Para la Zona Norte la máxima será de 22 a 24°C y la mínima de 08 a 10°C En la Zona Centro y Sur será de 25 a 27°C y la mínima de 11 a 13°C.

La Temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 27.0°C en Irapuato y la mínima de 9.5°C en San Luis de la Paz, Gto.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com