fbpx

Ya inició el fenómeno de la canícula en México

En la Península de Yucatán, el sur, sureste y algunas zonas del centro del país se registra disminución de lluvias e incremento en las temperaturas, lo que indica el inicio del...

En la Península de Yucatán, el sur, sureste y algunas zonas del centro del país se registra disminución de lluvias e incremento en las temperaturas, lo que indica el inicio del fenómeno climatológico conocido como la canícula, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La canícula se registra anualmente en algunas regiones de México, entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días, tiempo en el que disminuye la probabilidad de lluvias y aumenta la temperatura.

Sus efectos son más evidentes en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

«Pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, resulta difícil ya que depende de las condiciones atmosféricas. Incluso, en circunstancias excepcionales, puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre», destacó el SMN.

Agregó que se pide a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com