fbpx

#Salud 10 IMPRESIONANTES PROPIEDADES DE LA CHÍA.

Las semillas son un gran aliado de la salud, como las propiedades del alpiste y los beneficios de la linaza que nos ayudan a contrarrestar malestares como el estreñimiento, el colesterol o...

Chia seed healthy super food with flower over white wood background. Salvia hispanica.

Las semillas son un gran aliado de la salud, como las propiedades del alpiste y los beneficios de la linaza que nos ayudan a contrarrestar malestares como el estreñimiento, el colesterol o simplemente como aliados en la pérdida de peso; como es el caso de las propiedades de la chía.

10. Fuente de Fibra

La fibra es parte importante en las propiedades de la chía, muchos profesionales de la salud recomiendan su consumo, ya que ayuda a la digestión y la chía es excelente para ello.

9. Proteinas de la Chía

La chía puede ser incluida en cualquier dieta gracias a su alto nivel de proteínas, puede ser mezclada con otros granos para mejorar el balance proteico que es una característica notable entro de las propiedades de la chía.

8. Vitaminas y Minerales

Dentro de las propiedades de la chia abundan la vitamina B, Tiamina, calcio, potasio hierro, zinc y cobre por ello es una gran fuente de nutrientes.

7. Antioxidantes

Para lucir siempre bella, las propiedades de la chía son tu mejor aliado, ya que posee altos niveles de antioxidantes que te mantendrán sana por dentro y por fuera.

6. Adiós Colesterol

Las propiedades de la chía ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas por lo cual es altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso.

5. Propiedades depurativas

Debido a las propiedades de la chía como digestivo, resulta ser un alimento con propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas en nuestro organismo.

4. Sistema Cardiovascular

Se recomienda para personas que han manifestado problemas relacionados con la circulación de la sangre o que sufren de diabetes, debido a su capacidad para frenar la rapidez con la que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.

3. Bebida Refrescante.

Entre las propiedades de la chía destaca su sabor a la hora de consumirla, es ideal para mejorar el sabor de jugos vegetales o esencias y suele consumirse como bebida refrescante.

2. Omega 3

La semilla de chía es el cereal con más alto contenido de Omega 3, por eso se recomienda su consumo ya que las propiedades de la chia puede prevenir el cáncer, enfermedades cardiacas y diabetes.

1. Perder Peso

Gracias a su alto nivel de fibra, la chía es excelente para mantener la figura, además de que sus nutrientes ayudan a cuidar el cuerpo desde adentro, también te hace ver espectacular.

Categorias
TIPS DE SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com