fbpx

24 DE JUNIO: DÍA DEL SOCORRISTA EN MÉXICO

El 24 de junio de cada año se rinde homenaje a la labor de todos los Socorristas, hoy en día conocidos como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.), del mundo....

El 24 de junio de cada año se rinde homenaje a la labor de todos los Socorristas, hoy en día conocidos como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.), del mundo.

Historia

Esta fecha se creó para conmemorar la Batalla de Solferino, cuyas consecuencias y secuelas fueron observadas por Henry Dunant, Fundador del Movimiento de la Cruz Roja y Media Luna Roja, quien sugirió la formación de Sociedades de Socorros en todos los países, con el fin de atender a las víctimas de la guerra sin ninguna discriminación, propuso el establecimiento de Códigos de respeto por la vida aun en situación de confrontación o desastre.

EN SALAMANCA

La Delegación de Cruz Roja Salamanca, ha brindado más de 3mil servicios a la población; en traslados y primeros auxilios, actuando en accidentes, desastres naturales, tragedias y en mayor medida en atención en ataques armados.

La Cruz Roja es una institución que vive de las donaciones de la población y que cuenta con un valiente número de voluntarios, que en cada jornada arriesgan sus propias vidas para salvar las de otros.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com