fbpx

40 PIPAS DE COMBUSTIBLE FUERON DECOMISADAS EN GUANAJUATO, HAY UN DETENIDO: SEMAR.

AMLO exhortó a los guanajuatenses para que no protejan a los delincuentes. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los guanajuatenses para no colaborar con la...

AMLO exhortó a los guanajuatenses para que no protejan a los delincuentes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los guanajuatenses para no colaborar con la delincuencia, particularmente a los llamados «huachicoleros», refiriéndose a los operativos desplegados en el estado por la Secretaria de Marina de manera concreta en varios  municipios de la entidad como Villagrán, Salamanca, Celaya y Juventino Rosas. 

El titular de la Secretaría de Marina (Semar)  José Rafael Ojeda Durán dio a conocer el decomiso de 40 pipas ubicadas en el predio denominado El Hoyo, en la población de San Salvador Torrecillas, correspondiente al municipio de Villagrán, estado de Guanajuato; asimismo el Presidente de la República confirmó que hay un detenido. 

El almirante Ojeda Durán indicó que en el interior del predio denominado «El Hoyo» se encontraron 11 pipas, 14 camiones torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, un tracto camión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y 1 pipa con agua.

“Por Inteligencia se supo que el cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo en el predio. Al tener esa información, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área». 

Además informó que cuando las tropas se trasladaron al lugar se enviaron equipos para detectar las pipas, alrededor de 40 y al mismo tiempo se movió personal del cártel para poder bloquear a las Fuerzas Federales y a pesar de ello, se logró llegar.

«También tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República. Logramos llegar al lugar a pesar de los bloqueos, a pesar de bloqueos carreteros y de bloqueos de personal», confirmó el titular de Semar. 

Señaló que los hechos permanecen en la fase de averiguación judicial por parte de las autoridades correspondientes: “Vamos a seguir investigando todo ese predio porque lo más seguro que por ahí haya algunas tomas clandestinas, eso se va a seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal”.

Por su parte el presidente de la República hizo un llamado a  la población de Guanajuato y del país; “Yo hago un llamado a la población de Guanajuato (…) para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices, tenemos que portarnos bien, todos a portarnos bien. Antes, hasta hace poco que iniciara este proceso de cambio verdadero, se decía, “roban los de arriba, por qué nosotros no; ya no es así, ya los de arriba no roban y nadie debe de robar”. AMLO

 

Categorias
ESTATALNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com