A CASI UN MES DE LA VULNERABILIDAD AMBIENTAL, VUELVEN LOS MALOS OLORES

Nuevamente volvieron a percibirse en la zona norte del municipio. El olor a ajo, cebolla y en algunas partes a resistol, se percibió sobretodo en la zona oeste. Aunque...

Nuevamente volvieron a percibirse en la zona norte del municipio. El olor a ajo, cebolla y en algunas partes a resistol, se percibió sobretodo en la zona oeste. Aunque Protección Civil dio recorridos, las autoridades no supieron definir (otra vez) de donde emanaba el olor. Volvió a ser activada la fase de vulnerabilidad ambiental.

En empresas, como MAZDA, suspendieron actividades.


Con un dia de diferencia de la primera emisión de olores, Salamanca volvió a resentir la mala calidad del aire, alertando nuevamente a los ciudadanos.

Los primeros reportes se registraron en la parte noroeste del municipio, a la altura del fraccionamiento arboledas de ciudad bajío, donde los vecinos manifestaron percibir olor a ajo y cebolla invadiendo sus domicilios, por lo que decidieron alertar a los servicios de emergencias y cerrar puertas y ventanas.

La dirección de Protección civil en compañía de su titular, el ingeniero ingeniero Candelario Cú, realizaron recorridos por la zona alertada para tratar de localizar la fuente de emanaciones que, de nueva cuenta no fue identificada.

En las primeras declaraciones que el funcionario brindó a los medios de comunicación, indicó solamente las medidas de protección pero no supo definir la fuente de emanación aunque en la primera ocasión se anunciara que fue RIAMA la responsable.

Durante la rueda de prensa realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la representante de esta dependencia Isabel Ortíz Mantilla, dijo que los olores se habían producido por una nube toxica que cubrió el cuadro de afectación, fenómeno que no fue posible captar en esta segunda ocasión, ni fue posible definir de donde provenía.

Aunque el director de Protección Civil dijo que no tenían conocimiento de personas que hubieran resultado con malestares por los olores, en plazas comerciales y centros educativos como vía alta y UDL, evacuaron a los estudiantes por encierro del olor.

El cuadro de afectación inicial abarcaba los fraccionamientos de Arboledas, Prados Verdes, Residencial Las glorias, Via Alta y UTS, aunque alrededor de las 2:30 los olores ya eran percibidos en la zona centro y sur.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: