fbpx

A DOS MESES DE SU RENUNCIA, ROMERO DESCHAMPS SIGUE REGISTRADO COMO SECRETARIO GENERAL DEL STPRM: DOMÍNGUEZ MARRUFO

A casi dos meses de que Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el líder de los trabajadores sindicalizados...

A casi dos meses de que Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el líder de los trabajadores sindicalizados de Pemex continúa registrado como secretario general de esa organización ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Ellos no han traído sus documentos (sindicato). ¿Cuál es el estatus jurídico de la dirigencia del sindicato? Lo que yo tengo hasta el momento es que está registrado don Carlos Romero Deschamps como dirigente y secretario”, reveló a El Financiero el subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo.

El funcionario dijo que la toma de nota puede tardar porque los sindicatos demoran también en actualizar sus comités directivos cuando hay un cambio.

No obstante, el funcionario apuntó que el hecho de que en este momento haya un secretario general interino, representado por Manuel Limón, no implica una “ilegalidad”, ya que Pemex puede tratar de forma legítima con el sustituto de Romero Deschamps.

«Si el patrón le da esa legitimidad porque va en representación de los trabajadores, el patrón puede negociar con él mientras no haya quien le dispute esa representatividad”, expuso.

Fuente: EL FINANCIERO

Categorias
NACIONAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Pedro L. Termoeléctrico.
    15 diciembre 2019 at 11:38 AM
    Deja una Respuesta

    Este granuja fue creador de grupos delictivos especialistas en perseguir a personas inocentes y niños tal fue el caso en Salamanca en que quiso perseguir a la familia Orozco pero se encontró a casi puros oficiales militares ya que la mayoría de ellos son de la Marina , Sedena y Fuerza Aérea.

  • A. Hauser Roma, Texas
    15 diciembre 2019 at 6:13 PM
    Deja una Respuesta

    Pues ahora los petroleros se van a tener que aguantar las ganas de agredir a esa familia porque primero ya lo sabe AMLO y segundo porque hasta Fernando Pacheco es Orozco y tercero los militares Orozco son muchos y ya Romero Deschamps es solo un prófugo de la justicia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com