fbpx

A SALAMANCA NO LE ALCANZAN ELEMENTOS POLICIACOS, PORQUE ALCALDESA PIDIÓ RECORTE DE MANDO ÚNICO

Por decisión propia, la Alcaldesa Beatriz Hernández, pidió a principios de año, recorte de la mitad elementos del Mando Único tras el anuncio de la llegada de la Guardia...

Por decisión propia, la Alcaldesa Beatriz Hernández, pidió a principios de año, recorte de la mitad elementos del Mando Único tras el anuncio de la llegada de la Guardia Nacional, pese a que esta corporación llegó hasta el mes de Junio. El coordinador de seguridad, reconoció que no son suficientes los efectivos para la atención de Salamanca.

Luego de que el Coordinador de seguridad de Salamanca, José Eufemio Sánchez, reconociera que no son suficientes los elementos para atender la demanda de violencia en Salamanca, a pesar de tener corporaciones Federales y estatales, estos no alcanzan, porque cumplen encomiendas del fuero federal y estatal.

La comisionada de la unidad de análisis y estrategias para la seguridad ciudadana, Sophia Huett, dio a conocer en entrevista, que si a Salamanca no le alcanzan sus elementos para atención de hechos violentos, es por que la alcaldesa Beatriz Hernández, decidió recortar por la mitad el numero de efectivos del Mando Único a principios de año.

La comisionada dijo que esta fue una decisión propia de la alcaldesa, derivada de la llegada de la Guardia Nacional, por lo que de ser 240 elementos de Fspe, ahora solo 120 son los primeros respondientes en el municipio.

Se le cuestionó a Sophia Huett, si esta determinación fue a consecuencia de algún recorte de presupuesto que orilllara al municipio dejar de pagar, no obstante la comisionada enfatizó diciendo que esta fue una decisión de la propia Beatriz Hernández a pesar de que la Guardia Nacional llegó a Salamanca el 02 de Junio del 2019, la alcaldesa, solicitó el recorte de elementos de FSPE desde el mes de febrero.

Asi también, reconoció que el número de elementos próximos a egresar de la academia de policía son insuficientes para comenzar actividades.

La comisionada señaló que entre Gobierno del Estado y Salamanca, no ha habido un divorcio en tema de seguridad ni de Procuración de Justicia porque se han brindado recursos propios, sino que hay municipios como Salamanca, que han decidido dejar de utilizar poco a poco el Mando único.

Sophia Huett, dijo que aún no sabe si el Mando Único continuará en Salamanca para el 2020, pues el municipio tendrá que pedir su presencia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com