fbpx

ACOSO ESCOLAR UNO DE LOS MUCHOS RIESGOS QUE SUFREN JOVENES SALMANTINOS

    El Consejo Municipal de la Juventud al tomar protesta se compromete a velar y atender las necesidades de los jóvenes. El acoso escolar, así como adicciones y...

 

 

El Consejo Municipal de la Juventud al tomar protesta se compromete a velar y atender las necesidades de los jóvenes.
El acoso escolar, así como adicciones y el incremento de embarazos en adolescentes son algunas de las problemáticas graves que afecta a los jovenes, señaló el titular de Atención a la Juventud en Salamanca en la sesión de instalación y toma de protesta del Consejo Municipal.
Daniel Barnum Carrasco titular de Atención a la Juventud, se presentaron propuestas de trabajo con las dependencias involucradas para prevenir problemáticas sociales como embarazos  en adolescentes, prevención de adiciones, acoso escolar.
En un informe presentado a los miembros del Consejo Municipal, enlisto diferentes problemáticas graves que urge atender es por lo que propuso  involucrar a los jóvenes en el desarrollo del municipio y otorgar un espacio para crear estrategias y proyectos que brinde mayores oportunidades a los salmantinos, forman parte de las acciones de la Administración Pública.
Agrego que la dependencia ha dado atención a 16 mil 873 jóvenes a través de sus diferentes programas como cursos de capacitación para fomentar el auto empleo y desarrollo de habilidades.
Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, al tomar protesta de los integrantes dijo que “es tarea de nosotros brindar  un entorno social con oportunidades de crecimiento y las herramientas que permitan forjar un  futuro prometedor”.
Para su atencion se realizan talleres de empoderamiento, conferencias magistrales, actividades recreativas como parte del programa Centro Territorio Joven, Foro Madonte Talks y cursos culturales, por mencionar algunas.
Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com