fbpx

ADEMÁS DE LAS LUMINARIAS, INSTALARÁN 135 CÁMARAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN SALAMANCA.

Beatriz Hernández explicó hace algunos meses, que la falta de alumbrado público ha contribuido al aumento de inseguridad, por ello se invirtieron 36 millones de pesos en la compra...

Beatriz Hernández explicó hace algunos meses, que la falta de alumbrado público ha contribuido al aumento de inseguridad, por ello se invirtieron 36 millones de pesos en la compra de luminarias pero la violencia y los delitos no paran;  ahora quiere comprar cámaras.


Aunque no se ha hecho pública una licitación para la compra e instalación de 135 cámaras de circuito cerrado y a pesar de que ya se erogaron 36 millones de pesos en luminarias con el propósito de otorgar seguridad a la ciudadanía, la alcaldesa Beatriz Hernández anunció ayer que se comprarán  dispositivos de vigilancia y se colocarán en sitios estratégicos de Salamanca.
Sin dar mayores explicaciones sobre proveedores, gastos o aprobación de la compra de cámaras, únicamente se informó de la colocación  del circuito y dijo que no podía dar más detalles por ser un tema de seguridad.
Para combatir delitos y la inseguridad, ya se han instalado luminarias, ha llegado la Marina, la SEDENA, El Mando Único, la Guardia Nacional y próximamente habrá Policía Municipal, sin embargo los delitos siguen creciendo, por lo tanto ahora instalarán cámaras para  reforzar la seguridad; incluso se espera la llegada de patrullas  nuevas por parte de Gobierno del Estado,  así lo anunció  Beatriz Hernández Cruz, durante una visita en León.

Al ser cuestionada sobre casos de extorsiones a comerciantes y empresarios salmantinos, marcó que no se tienen registros de casos de extorsión en las últimas dos semanas y que no hay reportes por parte del 911, sin embargo comerciantes han confirmado que efectivamente continúan las extorsiones.


Hernandez Cruz expuso que ayer tendría una reunión con el coordinador de Seguridad Ciudadana, el director de Fiscalización y comerciantes,  dijo que está atenta al llamado de cualquier ciudadano y presumió la instalación del  Consejo de participación ciudadana y seguridad; s  con todos ellos presumiblemente se tendría una reunión ayer,   con el propósito de revisar las estrategias justamente en materia de seguridad.

A pesar de que Hernández Cruz anunció que se reforzaría la seguridad y planteó una supuesta reunión con comerciantes, esta mañana dejó plantados a los mismos quienes reprocharon su desinterés.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com