fbpx

ADIÓS AL SEGURO POPULAR, AMLO FIRMA MEMORÁNDUM PARA SUSTITUIRLO.

AMLO firma memorándum para sustituir al seguro popular con Instituto de Salud para el Bienestar. El Presidente leyó el memorándum que incluye un decálogo por medio del cual se...

AMLO firma memorándum para sustituir al seguro popular con Instituto de Salud para el Bienestar.

El Presidente leyó el memorándum que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para impulsar reformas a la Ley de Salud, con el cual desaparece al seguro popular y lo sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto de entrada de 80 mil millones de pesos del fondo de protección contra gastos catastróficos.

Al hacer una revisión en el hospital de San Cayetano, el Presidente leyó el memorándum con los lineamientos del Nuevo Sistema de Salud Pública, que incluye un decálogo por medio del cual se faculta al nuevo instituto a atender a toda la población abierta que no cuenta con seguridad social, bajo la dirección general de Juan Antonio Ferrer y el cual trabajará en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, para salvar la vida a todos los pacientes.

«Se creará el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá las funciones del denominado Seguro Popular, que ni era seguro, ni era popular», aseveró.

Ante funcionarios del sistema de Salud, el Presidente anunció que desaparece el cuadro básico de medicamentos para que los mexicanos tengan acceso a todas las medicinas y, de ser necesario, se cree una distribuidora de medicamentos para garantizar el abasto en todas las localidades.

Con información de Vanguardia

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com