fbpx

ADJUDICAN  ORGANIZACIÓN DE EVENTO MASIVO “DIE MORTIS”  A BEATRIZ HERNÁNDEZ PERO FUE REALIZADO POR DOCENTES DE LA «PREPA SALAMANCA».

El pasado viernes 1 de noviembre se realizó un desfile de catrines y catrinas en el marco del festival “Die Mortis” que organizó la Escuela de Nivel Medio Superior,...

El pasado viernes 1 de noviembre se realizó un desfile de catrines y catrinas en el marco del festival “Die Mortis” que organizó la Escuela de Nivel Medio Superior, mejor conocida «Prepa Salamanca», sin embargo en una nota que se realizó dentro de una página que defiende la administración de Beatriz Hernández, se señaló que el evento corrió a cargo de la alcaldesa, no obstante, el comité organizador aclaró que la Preparatoria Oficial de Salamanca realizó las gestiones para poder llevar a cabo este magno evento.

Fue el profesor Pascual Alarcón Sánchez quien clarificó a este medio que como coordinador de Extensión Cultural, parte del equipo que organiza el Festival Die MORTIS al lado de tres maestros planearon, dirigieron y realizaron el festival.

A través de un mensaje a este medio, los lectores solicitaron que se clarificara quién era el verdadero organizador y atendiendo la solicitud, el doctor Pascual Alarcón, docente de la preparatoria señaló que él y otros  icónicos docentes como el maestro Miguel Hernández Perales, la maestra Laura Berenice Hernández Rangel y la maestra Nadia Guevara fueron los verdaderos creadores de este festival cultural.

Además compartió que este festival surgió hace 9 años como un proyecto para clase que efectuó un profesor.

 “Le platico un poco de Historia: el festival surgió hace 9 años (2010) en la Preparatoria Salamanca como un proyecto de clase que realizó el maestro Miguel consistente en pintura de catrinas sobre madera, al siguiente año empezó a crecer y se tomaron algunos lugares de la preparatoria, hasta que apareció el bachillerato de artes donde se incorporó dándole fuerza la maestra Laura. HACE 5 AÑOS (2014) gestioné con Marina, de Turismo Municipal la posibilidad de realizar por primera vez la MARCHA DE CATRINAS que de inmediato se aceptó, ese año se pusieron por primera vez en el andador revolución las Catrinas pintadas y se hicieron una serie de tapetes en la plazoleta Hidalgo, también se hizo un recital (el primero acompañado con el grupo Cantares de Salamanca)”, precisó el docente.

También recordó que aquel año (2010)  desfilaron cerca de 200 catrinas, el segundo año tuvo una asistencia de alrededor de 700 alumnos, hace 2 años el número de participantes sumó un aproximado de 1,200; el año pasado fueron un total de 2,100

 “Este año gracias a la fuerza de LOS SALMANTINOS, de la ENMSS (Prepa oficial de Salamanca) y de la Universidad de Guanajuato, desfilaron más de 2,600 catrinas.

«A veces desmentir por desmentir con otra mentira, desinforma más de lo que condenamos como desinformación. Que nuestro lema les permita un poco de luz para sus afirmaciones: «La verdad os hará libres», concluyó.

El catedrático también lamentó hacer uso de espacios que se dedican a realizar ataques entre fracciones políticas y puntualizó que el evento tiene la única finalidad artística-cultural, también dejó claro que han trabajado con tres diferentes con la vinculación y el apoyo de la Dirección de Cultura, sin embargo eso no los exime de poseer los créditos de organización y la protección de esta iniciativa.

Categorias
LOCAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • J natividad v. O.
    4 noviembre 2019 at 10:44 PM
    Deja una Respuesta

    Lo bueno es que ya se me quitó la apuración por saber quien organizó dicho evento. Es que ya ni podía dormir de lo apurado que andaba. Gracias salmantino.

  • Miguel
    5 noviembre 2019 at 2:10 PM
    Deja una Respuesta

    Pues que esperaban con esta administración, la alcaldesa con sus broncas financieras, buscando a quién culpar, su «equipo cercano», con el engrudo hecho bolas, buscando colgarse méritos para levantarse el cuello, ¿ o no?, ahí se los dejo de tarea.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com