fbpx

ADOLESCENTES, PRINCIPALES CONSUMIDORES DE ALCOHOL Y TABACO.

En México más del 60% de los fumadores inició su consumo antes de los 16 años de edad, y más del 90% lo hizo antes de los 20 años....

En México más del 60% de los fumadores inició su consumo antes de los 16 años de edad, y más del 90% lo hizo antes de los 20 años.

 

En cuanto al consumo del alcohol, se estima que su abuso representa el 9% del costo total de las enfermedades en México, y hablando sobre los efectos que su consumo provoca en los jóvenes, los lleva a tener comportamientos con alto riesgo a la depresión e intento de suicidio, así como conductas violentas.
El consumo de estas sustancias, en los adolescentes se ve influenciado mayormente por el ejemplo de sus padres, sin embargo, existen diversos factores tales como la presión social que por lo regular, amistades ejercen sobre ellos, o bien, los diversos aspectos de tipo psicosocial como el desequilibrio emocional o el estrés.
En todo el país, al rededor de 3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años son consumidores de tabaco y en promedio fuman 3 cigarros al Díaz esto debido a la disponibilidad que tienen sobre el producto.
Para los mexicanos, el tabaco es considerado como menos dañino que otra droga o el alcohol, sin embargo, su consumo a temprana edad no sólo produce enfermedades respiratorias, tumores, cáncer y problemas cardio vasculares, sino que aumenta las probabilidades de usar otro tipo de drogas en el futuro.
En el consumo de alcohol, 63% de la población que lo ingiere son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años, iniciando su consumo debido a diversas causas como curiosidad, la invitación de amistades, experimentación, por problemas familiares, por aceptación social, por influencia familiar e incluso por depresión.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com