fbpx

Advierte Pemex que no dará marcha atrás en la lucha contra el ‘huachicoleo’

La empresa indicó que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro de gasolina. Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó este jueves que la...
La empresa indicó que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro de gasolina.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó este jueves que la estrategia del Gobierno mexicano para acabar con el robo de combustibles, también conocido como ‘huachicoleo’, es efectiva y no dará marcha atrás.

«Petróleos Mexicanos avanza en la normalización del abasto de gasolina. La nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos», apuntó la dependencia a través de un comunicado.

Pemex informó que continuará reforzando la vigilancia y cuidado de sus instalaciones, «así como en los mil 600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Asimismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro».

La empresa aseveró que la situación de abastecimiento se normalizará en el corto plazo y aseguró que la estrategia traerá beneficios para los consumidores.

La petrolera nacional reiteró que las refinerías y terminales de almacenamiento y despacho continúan surtiendo diariamente 800 mil barriles de gasolina para asegurar la demanda del país.

También reconoció el apoyo de ciudadanos ante las medidas implementadas en la logística de abastecimiento de combustible y exhortó a los mexicanos a denunciar el ‘huachicol’.

«Agradecemos, también, a todos los trabajadores de Pemex, sobre todo a los transportistas, que todos los días, desde que se implementó el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas, han hecho un esfuerzo excepcional y colaboran con agilizar el suministro de combustible», mencionó en el texto.

Fuente:VANGUARDIA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com