fbpx

ALCALDESA INAUGURA 13ª ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUITARRA.

Del 03 al 10 de mayo el Municipio recibe a artistas de talla internacional. Salamanca, Gto.- Considerado ya una tradición cultural en Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, inauguró...

Del 03 al 10 de mayo el Municipio recibe a artistas de talla internacional.

Salamanca, Gto.- Considerado ya una tradición cultural en Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, inauguró la 13 ª  edición del Encuentro Internacional de Guitarra.
Durante ocho días Salamanca abre sus puertas a países como España, Bosnia, Canadá, Cuba, Chile, Croacia y Rusia, para ofrecer a la ciudadanía un amplio programa artístico y fomentar la convivencia familiar de una forma sana y segura.

En su mensaje la Primer Edil destacó que «este Gobierno local está firmemente comprometido con el desarrollo humano de todos los salmantinos y es a través de este festival en donde se engrandecerá al ser humano a través del arte».

El concierto de inauguración estuvo a cargo de “Cavatina Dúo España”, considerado el mejor dúo de flauta y guitarra, quienes deleitaron a los asistentes con su amplio repertorio.

El talento salmantino se hará presente en el Encuentro Internacional de Guitarra con la presentación del maestro Juan José Barrón, considerado hoy en día uno de los mejores guitarristas de México aunado al Concurso Nacional para Niños y Jóvenes Guitarristas Salamanca 2019.

Además, se tienen programadas actividades pedagógicas, conferencias y cursos que permiten el desarrollo e impulso a nuevas generaciones de músicos.

Es de resaltar que este evento, posiciona a nuestro Municipio como referente cultural en la Región y se considera como uno de los festivales culturales más importantes de Latinoamérica.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com