fbpx

ALERTAN SOBRE ALTERACIÓN DE KILOMETRAJE EN VEHÍCULOS DE SALAMANCA.

EN GRUPOS DE COMPRA-VENTA, OFERTAN ALTERAR EL KILOMETRAJE DE VEHÍCULOS EN SALAMANCA, CIUDADANOS EXHORTAN A TENER CUIDADO CON EL AUTOMÓVIL QUE SE ADQUIERE PORQUE PODRÍA TENER MODIFICADO EL KILOMETRAJE. ...

EN GRUPOS DE COMPRA-VENTA, OFERTAN ALTERAR EL KILOMETRAJE DE VEHÍCULOS EN SALAMANCA, CIUDADANOS EXHORTAN A TENER CUIDADO CON EL AUTOMÓVIL QUE SE ADQUIERE PORQUE PODRÍA TENER MODIFICADO EL KILOMETRAJE. 

Un grupo de ciudadanos salmantinos, buscan alertar a compradores para que eviten adquirir automóviles truqueados.

A través de las páginas de Facebook, varios usuarios de esta red social,  ofrecen modificar el kilometraje de los vehículos, escenario que reportaron salmantinos a este medio de comunicación.

Desde hace algunos días, ha sido divulgada la información en la que se anuncia una oferta para la modificación del kilometraje,  a lo que muchos cibernautas llamaron “acciones fraudulentas” debido a que por obviedad, se sabe que no se está adquiriendo un vehículo con las características esperadas, por lo tanto,  ciudadanos buscan prevenir a los compradores para que verifiquen la calidad de los carros.

“Imagínate, tú muy tranquilo le compras un vehículo a alguien y te animas precisamente por el kilometraje, por el poco uso a pesar del modelo, le crees al vendedor y es un engaño, eso es grave”, indicó Manuel Olivar.

“Ahora sí que esto es un engaño, más para la gente que no tiene idea que eso se puede hacer (…) no sé quién es peor, si quien  ofrece este servicio o el que lo contrata”, exteriorizó Daniel Martínez.

 El ingeniero mecánico Noé Vázquez Jaramillo, informó que la intervención del odómetro, es una de las estafas más habituales en la comercialización de vehículos y aseguró que aunque los dispositivos actuales son digitales y funcionen conectados a computadoras, hay formas de darse cuenta.

“Un vehículo con menos kilometraje es más caro y ahí va el propósito de modificarlo,  o sea echarle al “túnel del tiempo, para alcanzar un precio alto pero sí hay maneras de identificarlo, la cosa es no creer ciegamente”, explicó el mecánico.

Además señaló algunas maneras con las que nos podemos asegurar de no estar adquiriendo un coche con el odómetro alterado.

El precio.  Si el auto está a muy buen precio y con un kilometraje bastante bajo, siempre cabe la pregunta de por qué no se ha vendido. Normalmente una persona  recorre entre 10,000kms y 20,000kms por año. Tomaremos como promedio 15,000 kms. de recorrido por año. Entonces un auto con 10 años de antigüedad con 60,000kms resulta un candidato para que dudemos.

El estado del motor.  El estado visual de este debería corresponder al kilometraje indicado. Un motor cuyo odómetro indica 75.000 Kms. pero cuya inspección visual denota fugas de aceite, reparaciones en el radiador, con alguna manguera de agua o aceite que fue reemplazada,  nos da pistas de algo fue alterado.

Otros elementos:  El desgaste en los pedales del acelerador, el embrague y el freno, así como el uso del apoya brazos del lado del conductor, entre otros elementos, deben ser fuertes indicadores de cuantos kilómetros ha recorrido un vehículo.

Si realmente está interesado en el vehículo, siempre es importante acompañarse de un mecánico de confianza,  asegurándose de esta forma no solo que la lectura del odómetro concuerde con el estado del vehículo sino que el vehículo en general es una buena inversión.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com