AMLO entregó estímulos económicos a medallistas panamericanos

El presidente de México también reconoció el trabajo de los 544 deportistas que participaron en Lima

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el desempeño de los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y les entregó estímulos económicos con los que premió su esfuerzo.

En un acto símbolico, Alejandra Valencia, quien obtuvo la Medalla de Oro en tiro con arco, recibió un cheque en representación de la delegación mexicana de 240 mil pesos, cantidad que será entregada a los 544 deportistas que participaron en la justa.

Además, el presidente confirmó que otorgará un monto adicional a los deportistas que obtuvieron medalla y a sus entrenadores por montos que van de los 40 mil, 35 mil y 25 mil pesos mensuales dependiendo del metal.

“Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando como reconocerles por su esfuerzo. No queremos colgarnos ninguna medalla porque el esfuerzo es de ustedes y sus familias, entrenadores”, expresó Andrés Manuel López Obrador quien recordó que el siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos donde confía en que se tendrá una buena actuación.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: