AMPARADOS MÁS DE CINCO MIL FUNCIONARIOS PARA GANAR MÁS QUE EL PRESIDENTE

Jueces, magistrados, consejeros electorales, trabajadores del Banco de México y de la Secretaría de Gobernación, entre otros, han presentado cinco mil 165 amparos contra la Ley de Remuneraciones de...

Jueces, magistrados, consejeros electorales, trabajadores del Banco de México y de la Secretaría de Gobernación, entre otros, han presentado cinco mil 165 amparos contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que les impide ganar más de 108 mil pesos mensuales que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los amparos buscan revertir el

tope salarial que propone la Presidencia de la República, que sería obligatorio no sólo para los funcionarios dependientes del Ejecutivo federal, sino también a organismos autónomos y descentralizados.

Evitar reducción de los ingresos

Los amparos fueron promovidos contra esa ley tanto de su texto original de noviembre pasado como del reformado que se publicó el pasado 19 de abril. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acotó que si bien es constitucional establecer que ningún servidor público puede ganar más que el Ejecutivo federal:

  • La norma de remuneraciones carecía de parámetros para fijar esta percepción
  • Es decir, no explica los elementos, métodos o procedimientos para respetar esa proporcionalidad
  • Misma que se orienta en grados de responsabilidad: entre más haya, el salario deberá incrementarse proporcionalmente

Las personas que interpongan un juicio de amparo, podrán dar seguimiento a sus trámites, como “la consulta del expediente electrónico en el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación”, acotó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En el análisis de la impugnación de esa ley, la SCJN concluyó que el Congreso de la Unión deberá legislar sobre el parámetro con el que se establece el salario del presidente, debido a que es un tema delicado al implicar recursos públicos.

Fuente:UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: