fbpx

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR VISITARÁ SALAMANCA.

La senadora de la República por Guanajuato Antares Vázquez, confirmó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la ciudad de Salamanca el próximo sábado...

La senadora de la República por Guanajuato Antares Vázquez, confirmó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la ciudad de Salamanca el próximo sábado 25 de mayo.

En una corta entrevista, la legisladora señaló que desconocía su agenda pero sí  tenía conocimiento que asistirá a la ciudad petrolera del Bajío.

“Hasta donde sé, estará el 25 en Salamanca (…) la verdad  no sé cuál será su agenda”, refirió la senadora.

Autoridades de Petróleos Mexicanos también confirmaron que se tiene programada su visita a la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor; se desconoce si habrá evento público, sin embargo, se espera que envíe algún mensaje para la sociedad salmantina que se encuentra vulnerable ante los episodios de inseguridad e incertidumbre que se han evidenciado; así han expresado numerosos usuarios de redes sociales.

Según han comentado miembros del Grupo Parlamentario de Morena, el presidente de la República notificará una inversión millonaria; fuentes extraoficiales exteriorizan que serán 9 mil millones de pesos que  optimizarán las condiciones de la Refinería próxima a cumplir su 69 aniversario y posterior a las promesas de la reconfiguración efectuadas por el expresidente Enrique Peña Nieto, AMLO visualiza el rescate de la paraestatal.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, no ha pronunciado alguna información al respecto y se espera que los próximos días otorgue algún dato en el que se dé a conocer con puntualidad y exactitud la agenda del primer mandatario.

Después de la matanza que se presentó en el bar La Playa, donde las autoridades informaron que hubo 15 muertos, el ejecutivo federal no se presentó en Salamanca; sin embargo, después de la catástrofe ocurrida en Minatitlán Veracruz, donde también murieron 14 personas,  López Obrador acudió a la entidad para la entrega de espadines a los cadetes de la Heroica Escuela Naval y ahí lamentó lo ocurrido y aseveró que todo este tipo de eventos se deben a la corrupción y a que las autoridades están mezcladas con la delincuencia, señalando que “dejaron un cochinero”.

Ante los hechos violentos que siguen ocurriendo, Andrés Manuel ha sido cuestionado y ha señalado que es muy lamentable que este tipo de agresiones sigan ocurriendo, haciendo hincapié que el Gobierno de México está luchando para que se pacifique el país.  

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com