fbpx

ANTE ROBOS EN 46 ESCUELAS DURANTE VACACIONES DE DICIEMBRE, SEG INSTALARA SISTEMAS VIDEOVIGILANCIA EN 111 PLANTELES

  Anuncio ademas otras medidas que reforzaran la seguridad en escuelas dentro de las acciones para prevenir robos. Luego de que 46 escuelas  en todo el estado de Guanajuato ...

 

Anuncio ademas otras medidas que reforzaran la seguridad en escuelas dentro de las acciones para prevenir robos.

Luego de que 46 escuelas  en todo el estado de Guanajuato  sufrieran pérdidas  en su mobiliario  por robos registrados durante las vacaciones de fin de año, tres de ellas planteles de municipios de la region centro sur con sede en Salamanca.

Ante este nivel de inseguridad que afecta a planteles educativos la Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer que incrementara la prevención de ilícitos en más de 11 mil escuelas de la entidad, con medidas de seguridad a través de la instalación de sistemas de video vigilancia, renovación de chapas e instalación de protecciones y bardas perimetrales que contribuyen a inhibir el robo, sin embargo, es con el compromiso de la comunidad educativa en salvaguardar los planteles como se puede evitar el robo a las mismas.
La prevención de riesgos en las escuelas requiere de la participación organizada de la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres y madres de familia), en coordinación con las autoridades.
Cualquier ilícito que se registre va en detrimento del patrimonio escolar de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que ahí acuden, por lo que se requiere de la participación de todos para que no se vea afectado el servicio educativo.

Como resultado de un sondeo en el primer día de regreso a clases se conoce que del periodo del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019, se cometieron 47 robos a planteles de educación básica en todo el estado.

Cuando se registra un ilícito en una escuela, se debe presentar de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, con la descripción a detalle de los bienes que resultaron siniestrados (marca, modelo, número de serie y de inventario), con la finalidad de obtener el acta certificada del Ministerio Público, así como el dictamen pericial y/o ocular para tramitar el seguro, sin embargo, el daño que se le hace a los alumnos es irrecuperable.
Todas estas acciones se realizan en coordinación con los comités y consejos escolares de participación social en educación.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com