fbpx

APLICA MÉXICO INTELIGENCIA CONTRA CÁRTELES.

#Excelsior Las corporaciones policíacas y militares del país tienen capacidad y conocimiento suficiente para hacer frente a los cárteles del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador....

#Excelsior

Las corporaciones policíacas y militares del país tienen capacidad y conocimiento suficiente para hacer frente a los cárteles del crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre los hechos violentos que se han suscitado durante varios días en Ciudad Juárez, Chihuahua, el titular del ejecutivo estableció que existe inteligencia para contrarrestarlos.

«Que quede claro, tenemos capacidad. Hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, hay personal capacitado, para que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de equipo, de personal, para llevar a cabo labores de investigación”, comentó López Obrador en rueda de prensa este viernes en Palacio Nacional.

Aplica México inteligencia contra cárteles © excelsior.com.mx Aplica México inteligencia contra cárteles

El jueves pasado continuaron los asesinatos y quema de vehículos en Ciudad Juárez ante los que el presidente dijo se está trabajando para acabar con esa situación que inició cuando se intentó recuperar el control del penal.

«Se están aplicando estrategias de investigación y hay inteligencia, instrumental y equipo suficiente. No puedo decirles más”, aclaró el titular del Ejecutivo.

Esto aplica también con el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en Sonora, donde se está haciendo el trabajo necesario para localizar a los responsables.

«Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia. Y están manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información».

«Todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis”, insistió.

El presidente inició este viernes una gira de tres días por la península de Yucatán.

 

 

Información de Excélsior

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com