fbpx

APRUEBAN DONATIVO DE 1 MDP PARA CRUZ ROJA SALAMANCA

A pesar de la importancia que tiene Cruz Roja en la atención a hechos de alto impacto en el municipio, la población sigue renuente a cooperar con la colecta....

A pesar de la importancia que tiene Cruz Roja en la atención a hechos de alto impacto en el municipio, la población sigue renuente a cooperar con la colecta.

Luego de haber sido aplazada la aprobación, por la cancelación de la sesión de cabildo el pasado 31 de Mayo, se retomaron actividades en la sala de Ayuntamiento y nuevamente fue puesta en la mesa, la solicitud de donación de recursos económicos para la Delegación de Cruz Roja Salamanca.

La solicitud se registró durante los primeros dias del mes de Mayo y fue hasta el pasado Miércoles 12 de Junio, que la propuesta fue aprobada por el cabildo, quedando finalmente, la donación por Un Millón de Pesos para las actividades de la benemérita institución.

El Doctor José María Rostro Fernández, presidente de la delegación, indicó que este recurso, se administrará primeramente para el mantenimiento de las unidades; el cargarle combustible, la compra del material que requiere el interior de cada ambulancia, la adquisición o reposición de material de primeros auxilios, además de algunos gastos que pueda tener la institución.

Dado que el servicio de la Cruz Roja es muy importante para los salamantinos, sobre todo en esta época de violencia generalizada; el Doctor Rostro Fernández, indicó que este donativo ayudará a solventar algunas premuras que tiene la institución, aunque no resuelve al 100 % la crisis interna que se vive.

Por ello, de igual manera dio a conocer, que ante el retraso de cumplir la meta de los 730 mil pesos de la colecta anual que realiza la institución, se ha decidido ampliar un mes más esta petición, continuando con el boteo en calles y cruceros del municipio, apoyándose principalmente, con jóvenes que en sus tiempos libres, apoyan con la recaudación del dinero.

José María Rostro Fernández- Pte. Delegación Cruz Roja Salamanca

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com