fbpx

ASESINAN A MENOR EN LEÓN Y SON VINCULADAS A PROCESO POR LA FISCALÍA.

Los hechos se dieron en un centro de rehabilitación. La Fiscalía General del Estado ha logrado que se vinculen a proceso y permanezcan en prisión preventiva, tres jóvenes mujeres,...

Los hechos se dieron en un centro de rehabilitación.

La Fiscalía General del Estado ha logrado que se vinculen a proceso y permanezcan en prisión preventiva, tres jóvenes mujeres, imputadas en el homicidio de una menor de edad, quien fue golpeada al interior de un centro de rehabilitación de la ciudad de León.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional «A» se inició la indagatoria, luego que el pasado sábado 9 de noviembre se reportó el deceso de una menor de 17 años de edad, al interior de un centro de rehabilitación de la colonia Obregón, quien presentaba diversos golpes, estableciendo el Servicio Médico Forense, que falleció a consecuencia de un traumatismo raquimedular.

Por ello, la Agencia de Investigación Criminal realizó el trabajo de campo multidisciplinario recabando indicios y testimonios que daban cuenta de lo sucedido, estableciendo que Ana “N”, María “N” y Ruth “N”, que también se encontraban en el lugar como internas, habrían golpeado a la menor causando así su deceso, motivo por el cual fueron detenidas.

Al ser presentadas ante el Juzgado de Oralidad, se desarrolló la audiencia de control, donde el Juez calificó de legal la detención y dio paso a la formulación de imputación, por lo que el agente especializado del Ministerio Público expuso los contundentes datos de prueba científicos y testimoniales, que evidencian el actuar criminal de las imputadas.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que la tarde de ayer  viernes se reanudó la audiencia, donde el Juez, una vez analizada toda la información presentada, resolvió dictar auto de vinculación a proceso para Ana “N”, María “N” y Ruth “N” por el delito de homicidio calificado, señalando que deben permanecer en prisión, recluidas en el CeReSo local, durante el desarrollo de la causa penal y puedan recibir sentencia.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com