ASESINAN A UNIVERSITARIO DE UG EN GUANAJUATO CAPITAL.

El joven que murió después de que fue herido con una arma punzocortante, la noche del pasado domingo era estudiante de la Universidad de Guanajuato; se presume que el...

El joven que murió después de que fue herido con una arma punzocortante, la noche del pasado domingo era estudiante de la Universidad de Guanajuato; se presume que el hecho trató de ser ocultado por la autoridad municipal.

El joven asesinado estudiaba derecho en la UG. Fotografía archivo Zona Franca 

 

Jorge Alberto Rodríguez Rocha, es el nombre del joven estudiante de la UG., que falleció el día de ayer, después de que la noche del pasado domingo fue herido con un arma punzocortante, recibiendo varias lesiones en el tórax.

El hoy fallecido cursaba el octavo semestre de la licenciatura en derecho en la Universidad de Guanajuato; licenciatura que se imparte en el edificio central de la llamada máxima casa de estudios del estado.

En el parte de novedades de la Dirección de Seguridad Ciudadana, no aparece registró del incidente del que se derivó la muerte del joven estudiante de derecho, aunque está confirmado plenamente que Rodríguez Rocha, de 23 años de edad, era estudiante de la UG., pues la dirección de Comunicación Social de la institución confirmó esa información.

Por versión extraoficial se sabe que Jorge Alberto fue atacado el domingo aproximadamente a las 19:30 horas, cuando estaba afuera de un salón de fiestas conocido como “Los Cisneros”, como se reportó en una nota publicada en este medio, aunque también hay otra versión que señala que el joven vivía en la zona y que el salón del que se habla ya no funciona.

El hecho es que Jorge Alberto habría sido atacado por tres personas, lesionándolo de gravedad con un arma blanca, por lo que fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Civil, pero falleció en el trayecto.

Una fuente cercana a la Dirección de Seguridad Ciudadana, señaló que por instrucciones de “arriba”, se determinó que la muerte del estudiante no se registrara en el parte de novedades, lo que de ser cierto sería muy grave, pues la autoridad estaría buscando ocultar la grave situación de inseguridad que hay en el municipio.

En los últimos días ha habido una serie de asesinatos de gran impacto, ejecuciones, lo que ha justificado el presidente municipal señalando que las personas muertas se dedicaban a hacer el mal, por lo que habrá que saber que señala en el caso del joven estudiante de la UG asesinado.

Cabe señalar que apenas la semana pasada el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo estar preocupado por la situación de inseguridad que se vive en varias ciudades del estado, mencionando específicamente a Salamanca, Celaya y Irapuato y en el caso de Guanajuato capital, dijo que en esta ciudad los estudiantes, la comunidad universitaria, tiene presencia en las diferentes zonas de la misma.

Confirman hechos

El hombre falleció luego de ser lesionado con un arma blanca en la colonia Presa de Rocha, de la capital.

Foto: ZONA FRANCA 

Los hechos se registraron cerca de las 7:30 de la noche, cuando se solicitó apoyo de la Policía Preventiva, para atender una riña entre algunos sujetos.

Al llegar al sitio, testigos informaron a los policías que tres hombres llegaron a las afueras de un salón de fiestas conocido como ‘Cisneros’, a bordo de una camioneta tipo ‘estacas’ con un sillón en la caja y un vidrio roto.

Comenzaron a pelear con un joven a quienes lesionaron con un arma blanca en la parte del pecho y estómago para darse a la fuga posterior a ello.

Y aunque el lesionado -quien respondía al nombre de Jorge Alberto, de 23 años de edad-, iba a ser trasladado a un hospital en un vehículo particular, éste finalmente falleció en el trayecto, a consecuencia de las dos heridas que presentó.

De acuerdo a los propios testigos, los responsables del asesinato se hacen llamar los “Aispuro”; agentes ministeriales también llegaron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de estos sujetos.

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: