fbpx

ASÍ LUCE LA BRILLANTE ‘SUPERLUNA’ ESTA NOCHE. ¿Ya la viste?

Esta noche el cielo nocturno se engalana con la presencia de la “Superluna”, la mayor Luna llena del 2019 y la última del invierno, que se ubicará a 356 mil...

Foto: José Antonio García

Esta noche el cielo nocturno se engalana con la presencia de la “Superluna”, la mayor Luna llena del 2019 y la última del invierno, que se ubicará a 356 mil 846 kilómetros.

Se trata de la segunda de las tres «Superlunas» consecutivas del año (enero, febrero y marzo); no obstante, la de este mes será la más brillante y cercana.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que las lunas llenas durante el invierno en el hemisferio norte tienden a registrar mayor brillo porque la Tierra y su satélite natural están más cerca del Sol.

El punto de mayor acercamiento de la Luna con la Tierra, es conocido como perigeo, por ello este suceso es nombrado “Superluna”, porque el satélite se apreciará un poco más grande y brillante de lo normal.

La próxima “Superluna” será el próximo 21 de marzo y, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, para ese día el satélite natural de la Tierra estará a 360 mil 772 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excélsior.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com