AT&T, MOVISTAR, TELCEL y UNEFON DEBERÁN BONIFICAR POR INTERRUPCIONES DE SERVICIOS DE INTERNET.

Con los ajustes hechos a la normatividad, que entraron en vigor la semana pasada, las empresas de telefonía celular deberán de realizar bonificaciones inmediatas a los usuarios del servicio...

Con los ajustes hechos a la normatividad, que entraron en vigor la semana pasada, las empresas de telefonía celular deberán de realizar bonificaciones inmediatas a los usuarios del servicio por interrupciones en los servicios de internet, es decir, sin necesidad de que se presente una queja, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Desde el pasado 4 de septiembre las empresas como AT&T, Movistar, Telcel y Unefon deberán modificar los contratos de adhesión de telefonía celular e incluir la bonificación automática a los consumidores, comentó durante el foro Empoderando al Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones.

El funcionario explicó que con la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018: “Ahora va a haber de manera muy preclara la forma en que el consumidor puede exigir de manera inmediata en una conciliación o de manera directa con el proveedor el que se les haga una bonificación”.

Recordó que hace unos días hubo dos empresas de telecomunicaciones que dejaron de dar servicio de internet durante unas horas, así que deberán de calcular “cuánto representa esas horas de carecer del servicio al costo que paga el usuario. Si calculas que son 20, 40 o 60 pesos, que no se espere a que el consumidor presente la queja”.

Por ello, las empresas deben ser conscientes en qué zonas puede ofrecer el servicio y en dónde no, porque el país tiene deficiente infraestructura y sería difícil comprometerse a garantizarlo. “Y si no tienen la infraestructura adecuada, le va a salir más caro el caldo que las albóndigas”, añadió.

La nueva Norma 184 indica que en el caso de que sepan que tuvieron una caída de servicio la bonificación debe hacerse de forma automática y las empresas no se deben esperar a recibir 18 mil o 1 millón de hashtags en contra. “En forma automática bonifícales la caída del servicio en su cuenta. De esa manera las empresas se van a forzar a dar un mejor servicio”.

Con información de Cuarto Poder

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