fbpx

AUNQUE SON COSTOSAS, ALCALDESA ASEGURA BENEFICIO DE LAS NUEVAS LUMINARIAS

Ya está en proceso la segunda etapa de la colocación de lámparas y luminarias en el municipio, reemplazando incluso, las que estaban funcionando. La alcaldesa municipal Beatriz Hernández, señaló...

Ya está en proceso la segunda etapa de la colocación de lámparas y luminarias en el municipio, reemplazando incluso, las que estaban funcionando.


La alcaldesa municipal Beatriz Hernández, señaló que el gasto que se ha invertido en la colocación de las luminarias para Salamanca, ha valido la pena, indicando que se ha realizado la colocación de lámparas en puntos estratégicos.

En algunas zonas del municipio, tal como en la parte norte y algunas de la zona centro, se ha hecho el cambio de lámparas a pesar de que estas, fueron compradas por los usuarios a principios de la presente administración, sin ser devueltas a quiénes las adquirieron, gastando alrededor de $500 pesos por la compra de las lámparas, a parte del gasto de instalación.

Por ello, la alcaldesa municipal admitió que si se retiraron las lámparas, señalando que las de Tecnología LED, que ahora se está colocando, significan un ahorro mayor para el municipio y una disminución en las emisiones contaminantes a comparación de las luminarias que antes estaban.

La instalación de las nuevas luminarias ha sido «parejo» ya que, no sólo las que estaban en malas condiciones fueron retiradas, sino también las que estaban en buen funcionamiento, sin embargo la alcaldesa insistió en que todas serán repuestas por otras nuevas, señalando también el diagnóstico de postes, aunque algunos de ellos, solo hayan cambiado de color.

La munícipe señaló que los cortes del servicio que se sufrían en varias callesy colonias, fue debido a deudas que la pasada administración dejó con comision federal, señalando que lograron una negociación disminuyendo el pago de la deuda, además de que, la empresa Hidalguense que se encuentra realizando la instalación es la única que por los costos, permitió generar la accion.

El estimado del gasto por este servicio,oscila entre los 10 y 14millones, aunque la alcaldesa no ha dado a conocer la cifra exacta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com