fbpx

Balaceras y bloqueos en Culiacán tras operativo contra hijos del “Chapo”; detienen a Ovidio Guzmán López.

AristeguiNoticias/ Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves debido a enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas...

AristeguiNoticias/ Balaceras, bloqueos y quema de vehículos reportaron habitantes de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este jueves debido a enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y fuerzas estatales y federales.

Los enfrentamientos ocurrieron en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado y se produjeron a causa de un operativo policial para capturar a dos hijos de Joaquín, “El Chapo”, Guzmán Loera: Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar; hasta las 19:00 horas de este jueves la única detención confirmada por fuentes de la Policía Federal es la de Ovidio Guzmán López.

A través de redes sociales, habitantes de Culiacán y periodistas compartieron videos y fotografías que muestran hombres disparando armas largas en la calle y bloqueando el paso en avenidas; también se observan policías estatales y elementos militares recorriendo las calles. En algunos videos se ven al menos tres personas muertas.

La Liga de Ascenso informó que suspendió el partido entre Dorados de Culiacán y Atlante, programado para este jueves, por cuestiones de seguridad.

En el primer comunicado emitido sobre los violentos enfrentamientos en Culiacán, el gobierno de Sinaloa llamó a la población a mantener la calma y aseguró que los tres órdenes de gobierno trabajan para restablecer el orden y la tranquilidad.

“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, informó.

Autoridades estatales confirmaron la fuga de varios reos del Centro Penitenciario de Aguaruto, un penal estatal ubicado a unos 30 minutos de Culiacán en automóvil.

Abordado por periodistas previo a un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gabinete de Seguridad informará esta noche sobre lo ocurrido en Culiacán y se negó a dar más datos al respecto.

Información Aristegui Noticias

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com