fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ AMBICIONA PARA EL 2020 AUMENTO EN IMPUESTO PREDIAL Y EN LA TARIFA DE AGUA POTABLE. 

La administración de Beatriz Hernández ambiciona golpear el bolsillo de los salmantinos aumentando el pago del impuesto predial e incrementando la tarifa del agua potable. Mira aquí Según el...

La administración de Beatriz Hernández ambiciona golpear el bolsillo de los salmantinos aumentando el pago del impuesto predial e incrementando la tarifa del agua potable.

Mira aquí

Según el análisis de la Ley de Ingresos 2020, para el próximo año se pretende que los propietarios de bienes inmuebles ya no paguen el predial con base en el valor catastral, sino basándose en el valor comercial de la propiedad.

Cabe exponer que el valor comercial del inmueble es el valor real que el mismo tiene en el mercado inmobiliario. El valor catastral es aquel que sirve de base para el impuesto predial, es el que se registra ante el municipio, y siempre es menor al comercial.

Para ejemplificar, si este 2019 se pagaron mil 454 pesos de predial por el valor catastral de una propiedad de 657 mil pesos, el importe para este 2020 será de 4 mil 500 pesos considerando que su valor comercial sea de un millón 500 mil, lo que significa un incremento importante en el pago de este gravamen.

Desde junio

Es menester recordar que en junio comenzó un programa de actualización del padrón de predios y el Gobierno de Beatriz Hernández, en coordinación con la Dirección de Catastro impuesto Predial y Tesorería Municipal, comenzaron con el programa de revaluación de inmuebles que terminará este noviembre.

En una solicitud a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca, se cuestionaron varios puntos sobre la implementación de la visita a predios y se preguntó si los predios serían revaluados, si el impuesto predial subiría a raíz de las visitas y se quiso conocer la posición de la alcaldesa al respecto de este tema.

Sobre esta consulta, la Dirección de Transparencia se limitó a responder que a los peritos se les pagaría dependiendo del valor de cada inmueble valuado, respuesta totalmente superficial, se explicó que el programa consiste en tener orden en el padrón municipal, avalar a quienes son los propietarios de cada predio, verificar que no existan falsos dueños y que coexista la seguridad de que el predial sea justo; sin embargo, hoy sin resultados de este programa que todavía no concluye, ya se está considerando un aumento en este impuesto, aunque se desconoce en qué se basarán para darle precio al predial de cada propiedad.

También el agua

Por si fuera poco el aumento que los salmantinos tendrán que pagar más por este servicio básico.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com