BENEFICIA DIEGO SINHUE A EXFUNCIONARIO DE FOX, PAGÓ 812 MP POR ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO.

El exfuncionario contratado para la realización del Plan de Gobierno de Diego Sinhue fue destituido en 2004 por adquirir automóviles Volvo, una lujosa residencia,  entre otros bienes, todo comprado...

El exfuncionario contratado para la realización del Plan de Gobierno de Diego Sinhue fue destituido en 2004 por adquirir automóviles Volvo, una lujosa residencia,  entre otros bienes, todo comprado sin autorización.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contrató a Carlos Flores Alcocer para elaborar el Plan de Gobierno de los próximos seis años, el beneficio será de 812 mil pesos; que serán entregados al exfuncionario que sirvió durante el sexenio de Vicente Fox, todos conectados al Partido Acción Nacional (PAN).

Además este exfuncionario fue inhabilitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2004, cuando ocupaba el cargo de embajador de México ante la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así lo señaló periódico El Siglo de Torreón.

“De acuerdo con la cancillería mexicana, Flores Alcocer dejará de ser el representante mexicano ante este organismo multilateral a partir de esta tarde, luego de que se detectara un gasto excesivo en compra de inmuebles y en seres domésticos para la residencia en París, Francia”, señala publicación.

La destitución se llevó a cabo  previo a  que terminara  la auditoría que efectuaba la contralora interna de la cancillería mexicana, bajo la dirección de la Secretaría de la Función Pública.

Carlos Flores Alcocer fue designado como embajador de México ante la OCDE, representación que fue reabierta a finales del 2003.

Pocas semanas después de que llegara a la ciudad de París,  cede de este organismo internacional, se detectó la compra de cuatro automóviles tipo volvo, colchones y almohadas de hasta por un valor de 131 mil pesos y una lujosa residencia, gastos que no le fueron autorizados

Respecto al “Plan de Gobierno 2018-2024” que el Iplaneg contrató, se le concedió a quien desde hace 25 años es conocido y colaborador de Eduardo Sojo, ambos laboraban en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A Flores Alcocer se le contrató para realizar los talleres de consulta, así como la integración de los resultados obtenidos. Por ello, expidió tres facturas para el pago de sus servicios estipulados en el contrato IPLANEG/DGP/11/2018, según consta en una respuesta de transparencia.

El programa

Foto: Zona Franca

Fue el 25 de marzo cuando el gobernador Rodríguez Vallejo, presentó el Programa de Gobierno en el Parque Bicentenario, ahí afirmó que este documento era producto del resultado de la visión y participación de los guanajuatenses.

“Será nuestra guía en estos seis años. Es el resultado del gran esfuerzo de los guanajuatenses. Todos los sectores de nuestra sociedad participaron en él, compartiendo sus sueños, sus desafíos y sus propuestas”, dijo en el evento de presentación.

En ese mismo evento, el mandatario aseguró que estaría en versión digital para que todos pudieran consultarlo en el sitio oficial de Gobierno del Estado sin embargo, este no está disponible al menos en un lugar visible para la ciudadanía.

En la presentación fue entregada una versión de “resumen ejecutivo” del programa en la que destacaron los seis ejes que lo conforman; Seguridad, Desarrollo social, Educación de calidad, Economía para todos y Gobierno humano.

Zona Franca buscó la versión digital completa prometida en diferentes pestañas así como en transparencia pero no dio con ella. Además el área de comunicación señaló que tendría que ser solicitada.

Foto: especial

Flores Alcocer

Quien lo elaboró, Carlos Flores Alcocer, coincidió con el presidente de la dependencia estatal que lo contrató, Eduardo Sojo, en el gobierno de Carlos Medina Plasencia (1991-1995). En aquel momento fueron contratados para realizar el mismo documento pero a largo plazo, el producto fue nombrado “Plan Guanajuato siglo XXI” el cual costó cerca de un millón de dólares.

Nuevamente coincidieron en el gabinete de Vicente Fox Quesada cuando llegó a la Presidencia de la república en el año 2000. Ahí, Flores Alcocer se desempeñó como Coordinador de Planeación Estratégica, en tanto Eduardo Sojo fungió como Jefe de Oficina de la Presidencia y Coordinador del Gabinete Económico.

Vicente Fox nombró a Carlos Flores Alcocer como delegado de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, se vio involucrado en un escándalo que le costó el cargo, pues compró una casa con valor de un millón 168 mil euros en Francia; cuatro automóviles Volvo, de 250 mil dólares cada uno, y seis colchones y almohadas que compró en una exclusiva tienda de París, por 18 mil dólares.

 

 

 

 

 

 

Zona Franca/ Fuente

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    2 Comentarios de esta entrada.
  • Antonio Aguilar Vega. Periodista de Celaya.
    23 abril 2019 at 8:47 PM
    Deja una Respuesta

    Al decir que Diego tiene mas puntos , mas perfil para ser presidente o al menos candidato futuro para ser presidente NO quiere decir que sean muchos puntos mas bien quiere decir que los demás futuros contendientes tienen CERO puntos en este momento.

  • Conchita Candelas
    25 abril 2019 at 12:08 PM
    Deja una Respuesta

    Como decía el Ing. Rubén Figueroa LA CABALLADA ESTA MUY FLACA refiriéndose a los políticos precandidatos con factores de mediocres, rateros e impopulares y mafiosos.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com