fbpx

BUSCA DIPUTADO QUE EL DIVORCIO EN GUANAJUATO NO TENGA NINGUNA TRABA.

Presenta iniciativa para eliminar las causales de divorcio. Con el objeto de adecuar la figura del divorcio tanto a la realidad social como a los diversos criterios jurisprudenciales respecto...

Presenta iniciativa para eliminar las causales de divorcio.

Con el objeto de adecuar la figura del divorcio tanto a la realidad social como a los diversos criterios jurisprudenciales respecto al tema del matrimonio, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil que busca se eliminen las causales de divorcio.

Al dar lectura a la exposición de motivos del documento, el legislador indico que, el divorció era la acción que ponía fin al vínculo del matrimonio y dejaba a los cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias. En ese sentido, dijo que en el Código Civil siguen existiendo trabas administrativas y jurídicas para la persona que busca terminar con su matrimonio.

Prieto Gallardo señaló que, actualmente, para que un divorcio se pueda concretar, la persona que acude ante los juzgados necesita acreditar las causales de divorcio, que muchas veces frenan los trámites de este.

“Con ellos se limita el libre ejercicio de la personalidad, pues las personas son libres de decidir si quieren seguir o no en un vínculo matrimonial, sin que sea jurídicamente correcto que se les imponga la obligación de acreditar causales que en la actualidad dispone el Código Civil”, afirmó el congresista.

Asimismo, manifestó que se busca que los cónyuges, al decidir la disolución del vínculo matrimonial, lo hagan de una forma más fácil, donde no exista tanta burocracia y les sea menos pesado el trámite. Indicó que el no presentar causales de divorcio no implica desconocer la necesidad de resolver las cuestiones familiares, relacionadas con la disolución del vínculo matrimonial.

“Se busca que la figura del divorcio en el estado respete los derechos humanos de los solicitantes, entre ellos, el libre ejercicio de la personalidad, así como evitar a toda costa que exista una discriminación con una de las partes del juicio”, concluyó el legislador.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com