BUSCAN CREACIÓN DE ATLAS TURÍSTICO PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO.

En medio de la violencia que reina en el estado, panistas proponen iniciativa para la creación de un atlas turístico que busca beneficiar a prestadores de servicios de este...

En medio de la violencia que reina en el estado, panistas proponen iniciativa para la creación de un atlas turístico que busca beneficiar a prestadores de servicios de este rubro. 

Con la finalidad de crear el Atlas Turístico de Guanajuato, el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

En la exposición de motivos, el diputado German Cervantes Vega explicó que con dicha incorporación se pretende generar información turística para focalizar los esfuerzos de las autoridades y encaminar las políticas públicas en polígonos de actuación específicos, además de identificar soluciones prácticas e impactos positivos para los diferentes prestadores de servicios turísticos y los destinos de turismo en la entidad.

En este sentido, confió en que dicha plataforma será de gran utilidad pues pretende ser una herramienta de información digital accesible y pública que permita recopilar, sistematizar, analizar y monitorear la información relacionada con los atractivos, destinos, oferta, patrimonio y áreas territoriales de desarrollo turístico del estado.

“La importancia de que sea una herramienta digital accesible y pública será de gran relevancia para poder proporcionar a los turistas, inversionistas y público en general, toda la información disponible sobre los destinos turísticos, la oferta turística y los programas de turismo desarrollados por la Secretaría de Turismo del Estado; facilitando su localización y acceso. En la era de la tecnología de la información y comunicación, la utilización de las nuevas plataformas digitales es importante ya que esta herramienta será de utilidad para potencializar uno de los sectores de más desarrollo y crecimiento en el Estado como lo es el turismo”, acentuó.

El legislador precisó que el Atlas turístico de Guanajuato servirá para alimentar y actualizar la información relativa al Atlas turístico de México, que es una herramienta en línea que integra la información turística del país organizada geográficamente en mapas digitales.

Finalmente, indicó que, de acuerdo con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, durante el 2018 la entidad fue visitada por 30. 7 millones de personas, lo que representó el 5 por ciento de incremento respecto al año pasado. Dicho incremento de turistas generó una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento, con una derrama económica de más de 85 mil millones de pesos.

Además, precisó que los municipios que registraron una mayor visita turística durante el 2018 fueron León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Irapuato y Dolores Hidalgo C.I.N.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: