fbpx

CACHIRULITO EL CUENTACUENTOS

Ya llegó Cachirulito y hoy les vengo a platicar, esta insólita historia que les va a impactar. ATRACA BIENES Y LOS 7 VÁNDALOS. EL ORIGEN (primera parte) A continuación,...

Ya llegó Cachirulito y hoy les vengo a platicar, esta insólita historia que les va a impactar.

ATRACA BIENES Y LOS 7 VÁNDALOS. EL ORIGEN (primera parte)
A continuación, les voy a contar la historia del origen de la famosa Atraca Bienes y sus 7 vándalos, una historia basada en la famosa obra de Blanca Nieves y los 7 enanos, pero con un final más gacho, y no para la Atraca Bienes, que todo se robó y vivió feliz con todos los bienes atracados, sino para el pueblo al que corrompieron ella y sus 7 vándalos.
Había una vez, en un reino plagado de violencia, inseguridad, corrupción y falta de empleo, una señora ya madurona, que se dedicaba a andar de grilla, por su infame talento para engañar y robar la apodaban la Atraca Bienes, y pertenecía al Cártel Azul, que cruelmente gobernaba todo el reino.
En una ocasión, llegó el momento de decidir quién gobernaría, a nombre del Cártel Azul, las tierras de una de las provincias del reino, que en ese momento estaban azotadas por la delincuencia gracias a la corrupción del pelele que las gobernaba a nombre de aquel Cártel, que locamente era el Cártel de los Arriaga, una extensión del Cártel Azul.
A pesar de que Atraca Bienes había sido siempre una de las favoritas del Cártel Azul, pues había ocupado en dos ocasiones el cargo de consejera real, e incluso en ese momento presidía dicho Consejo, en aquella ocasión la bendición no estaría de su lado.
Pelele le dio a Atraca Bienes una manzana envenenada, y el rey azul la dio por muerta políticamente. Atraca Bienes había prometido que ella sería aún más cruel y corrupta que pelele, pero ni eso logró cambiar la determinación del rey.
Atraca Bienes estaba muy triste, pues sabía que tenía que apechugar, y vaya que tenía pechuga, porque si no, ahora si se moriría de hambre, pues aunque era abogada, sólo lo era por el título que había comprado, y lo único que sabía de leyes, era violarlas.
Sin embargo, todas las historias siempre tienen la llegada de príncipes azules rescatando a las protagonistas de las mismas, y pues en esta ocasión llegó el antiguo rey de aquel reino, un hombre de apariencia gris, pero afamado por su gran capacidad de saqueo. El antiguo rey Oliva.
El rey Oliva pasaba por la comarca acompañado de su compadre y antiguo jerarca de un reino vecino, Latrociniel Godoy, quien ahora se había brincado al grupo gobernante de los Guindas, tras haber pasado toda su vida robando en complicidad con el Cártel azul y amarillo.
Los acompañaba también un enano, el antiguo bufón de la corte del Rey Oliva, un pecoso, llorón y caprichudo que no había logrado ser el favorecido para gobernar la capital del reino.
El rey Oliva le pidió a su compadre, el rey Latrociniel Godoy, que hiciera sus gestiones como Delegado del grupo Guinda en aquel reino, para acomodar a sus fieles vasallos en sendas elecciones. El pecoso llorón y la Atraca Bienes jurarían servir incondicionalmente a su señor.


Atraca Bienes y el pecoso caprichoso, tomaron cada quien su camino, tenían que reunir a su grupo de secuaces para lograr el cometido.
Como ustedes ya sabrán mis queridos lectores, el pecoso caprichoso buscó el respaldo de la familia michoacana, y no me refiero al Cártel que ustedes estarán pensando, sino a otro Cártel más maldito, uno integrado por el mismísimo rey Latrociniel Godoy, y secundado por tres horribles hermanas, cuya historia contaré más adelante, porque esta historia sólo puede tener una bruja.
Pues bien, al pecoso caprichoso le fue excelente, ya que, aunque perdió la elección para ser el nuevo rey del reino azul, sus bufonadas y un acuerdo, le valieron ser considerado para ocupar un cargo en el Gran Reino. Y hay que reconocer que, aunque su voz de señora borracha es demasiado molesta, el pecoso caprichoso es excelente para hacer la barba y divertir a sus patrones, condición que le había sido de mucho beneficio en los reinos azules, aunque dudo que al Gran Rey le agrade mucho su arrastrado modo de ser, porque éste tiene una forma más austera y sobria de gobernar, no le gustan los aduladores ni los chaqueteros.
Y volviendo a nuestra querida Atraca Bienes, quiero decirles que le voy a cortar hasta aquí. Ustedes ya saben que le ganó al pelele sin mover un dedo, que la coyuntura por la inseguridad y la corrupción hicieron caer al pelele azul, pero que más que nada, fue el arrastre del Gran Rey Guinda lo que en realidad le entregó a esta garañona, la comarca que tanto había anhelado… robar.
¿Quieres saber quiénes son y cómo son los 7 vándalos que acompañan a Atraca Bienes? No te pierdas la siguiente entrega… ¡LA PROXIMA SEMANA!
Nos vemos amiguitos, y recuerden que estos cuentos no tienen naaaada que ver con la realidad, ¿o si?

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    29 septiembre 2019 at 7:09 PM
    Deja una Respuesta

    LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA. El Dr. Henry Kissinger en sus libros y conferencias claramente culpa a los políticos de la violencia social.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
    • LA CHACHALACA

                ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
    • LA REFINERA

      DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com