fbpx

CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETTY HERNÁNDEZ; RENUNCIA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

El pasado lunes la directora de Comunicación Social del municipio de Salamanca María del Carmen Yánez González anunció su separación del cargo como titular de esta dependencia. Lo anterior...

El pasado lunes la directora de Comunicación Social del municipio de Salamanca María del Carmen Yánez González anunció su separación del cargo como titular de esta dependencia.

Lo anterior fue notificado en una reunión con la primera edil, Beatriz Hernández Cruz quien como parte del protocolo, le dio la despedida a la comunicadora y extitular de una de las dependencias más importantes de la Presidencia Municipal.

La exfuncionaria  manifestó que por motivos de salud decidió separarse del cargo y exteriorizó el agradecimiento a su equipo de trabajo así como al gremio de periodistas.

Cabe mencionar que María del Carmen Yánez González ha laborado como Directora de Comunicación Social en otras administraciones de varios municipios con los que ha terminado la gestión, así como en el Congreso del Estado de Guanajuato.

En Salamanca con casi 10 meses de encargo, Yáñez González presentó su renuncia justamente en medio de varios escándalos y procesos que enfrenta la munícipe.

En las últimas semanas, este medio de comunicación ha realizado varias investigaciones en las que trascienden posibles actos de corrupción, conflicto de intereses, compras infladas de manera discrecional y sin licitación, incluso acciones que rebasan inversiones permitidas por la ley.

Hernández Cruz compró a Soluciones Móviles Hidalgo 36 millones de pesos en luminarias por adjudicación directa justificando que la seguridad es prioridad y rebasando la cantidad señalada por la ley, lo mismo sucedió con la renta de maquinaria a la empresa “Singuas” a la que le pagará más de 9 millones de pesos, cifra que también excede lo permitido, ya que rebasa lo viable en un 500 por ciento.

Además, la presidente municipal utiliza una camioneta Suburban blindada modelo 2019, que compró la empresa Soluciones Móviles Hidalgo y aparentemente vendió a una empleada, misma que es dueña de la unidad por la que hasta el mes de mayo no se tenía registro de arrendamiento al municipio.

Actualmente la alcaldesa enfrenta una denuncia interpuesta ante la Auditoria Superior del  Estado de Guanajuato (ASEG), por regidores del propio Ayuntamiento, así como una auditoría que ella misma le solicitó a la Contraloría Municipal.

Ante este contexto, la exfuncionaria originaria de León, dejó su cargo en manos de Luz Alfaro, exreportera del periódico Al día, y Ruth Meza, también corresponsal y jefa de información del mismo medio, quien tomará el cargo de jefa de prensa.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com