fbpx

CANSADOS DE INSEGURIDAD Y DE QUE CIUDADANOS ARROJEN DESECHOS, PIDEN QUE AUTORIDADES TRABAJEN AL RESPECTO.

También señalan  caso omiso por parte de Medio Ambiente y otras autoridades municipales. Habitantes cercanos a la carretera entre ampliación San José y San José de Uluapa, reportan que...

También señalan  caso omiso por parte de Medio Ambiente y otras autoridades municipales.

Habitantes cercanos a la carretera entre ampliación San José y San José de Uluapa, reportan que de manera indebida, ciudadanos acostumbran a llevar desechos de todo tipo y los dejan en la vía pública, también denuncian que el lugar es inseguro pues ha habido abandono de personas muertas; tiran escombro,  contexto  frecuente en aquella área,  por lo que solicitan que las autoridades de Seguridad y Medio Ambiente, vigilen el espacio para evitar que siga sucediendo.

“Tiran basura y cuerpos, es riesgoso, todos los vecinos hemos tenido problemas por inseguridad y contaminación y los de Medio Ambiente y Presidencia no nos hacen caso”, señaló María.

Fastidiados de observar que la gente continúa dejando basura, y de que es una zona en donde se han presentado casos de arrojo de cuerpos humanos en descomposición, los ciudadanos consideran que es

un foco rojo en donde se tiene que poner atención y atender de forma inmediata.

 

En el área también prevalecen residuos de desechos lácteos que empresas llevan en pipas, lo que con las horas produce olores fétidos que sin duda perjudican a quienes transitan por ahí.

Además de basurero, también sirve como tiradero de perros muertos, llantas, otros artículos y han encontrado hasta vísceras del rastro, lo que les parece repulsivo porque ello genera que abunden los agentes contaminantes. 

“Nos gustaría que nos apoyen (…) hemos encontrado basura, perros muertos, llantas, a veces vísceras del rastro (…) es debajo de la carretera entre Ampliación San José y San José de Uluapa”.

 

Para mermar el problema, algunos jóvenes están haciendo un esfuerzo para mantener limpia el área y se unen asistiendo a higienizar los domingos, sin embargo a las pocas horas nuevamente se vuelve a presentar el conflicto, situación que mantiene muy molestos a los que colaboran y se preocupan por vivir en una zona limpia y segura.

 

“Hay tres muchachos que están limpiando los domingos por la mañana y vienen y tiran más basura”, concluyó testimonio.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com