fbpx

CAOS VIAL, INSEGURIDAD, FÁCIL ACCESO, Y COMERCIO SIN ORDEN EXISTE EN EL FRACCIONAMIENTO ARBOLEDAS, VECINOS SE QUEJAN Y PIDEN SOLUCIÓN.

Habitantes del fraccionamiento Arboledas reportaron que en la zona crece el caos vial, aseveraron que hay fácil y descontrolado acceso a desconocidos, comercio al por mayor sin autorización y...

Habitantes del fraccionamiento Arboledas reportaron que en la zona crece el caos vial, aseveraron que hay fácil y descontrolado acceso a desconocidos, comercio al por mayor sin autorización y demás incumplimientos reglamentados. Piden orden a la administración que se ha mostrado ausente.

A decir de un grupo de vecinos, en el recinto  continúa la seguridad insuficiente  para el ingreso a la unidad habitacional, ya que no se cuenta con un auténtico filtro que controle la entrada de los visitantes, toda vez que cualquier persona logra ingresar ya que no piden identificación alguna y con cualquier pretexto toda persona alcanza el acceso.

A pesar de que los robos a casa habitación han disminuido, solicitan que exista un verdadero control en entradas y salidas pues ante la presencia de personas desconocidas que incluso forman parte de la obra en construcción que se realiza, temen que ingrese algún infiltrado con otra intención.

Esta situación continúa generando inconformidades entre muchos vecinos pues a pesar de que cubren una cuota para la seguridad, las promesas de la constructora no han sido cumplidas del todo.

Otro de los conflictos latentes es el tráfico que se hace a la salida del fraccionamiento, según los vecinos, hay colonos que se estacionan en sitios prohibidos como en el boulevard del bosque, además el transporte de personal bloquea accesos y retornos del fraccionamiento, conjuntamente señalan que el comercio ya es excesivo y si bien se debe apoyar a  la economía local, para muchos vecinos, los ambulantes y otros vendedores ocasionan que el tráfico se incremente; igualmente aseguran que se registra otro conflicto al momento de la incorporación al puente Vía Alta por lo que piden el apoyo de la dirección de vialidad.

Afectados aseguran que para salir de la colonia tienen que esperar por más de 40 minutos, por lo tanto,   vecinos demandan una solución porque consideran que la población va en aumento y ante las nuevas construcciones se va a complicar todavía más la circulación.

“Yo creo que deberíamos respetar el señalamiento de no estacionarse  en la avenida ya que podríamos hacer dos filas y hacer más ligero el tráfico y perdón la persona que vende lonches por Las Torres, estorba, ojalá se pueda hacer algo”, protestó  vecina a través de un grupo de comunicación entre colindantes.

Además de lo anterior, también se reclama el exceso de comercios que infringen el orden ya que  según el reglamento interno de condominios en el inciso 3.7 se marca que se prohíbe cualquier tipo de negocio o establecimiento comercial de cualquier índole dentro de cualquier vivienda o departamento del condominio “Del Tepeyac” del Fraccionamiento “Las Arboledas de ciudad Bajío” con el fin de mantener un ambiente óptima de convivencia familiar y no de competencia comercial, así como de conservar el estilo residencial del fraccionamiento, señala también que únicamente se podrán establecer negocios dentro de los locales del área comercial previamente establecida; sin embargo, haciendo caso omiso a lo anterior y a decir de los propios vecinos, existe venta de todo tipo, desde tacos, hamburguesas, salas de belleza, casas de citas, talleres mecánicos hasta cerveza a domicilio sin control alguno, contexto que no cumple con las expectativas de muchos quienes compraron en la zona.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com