fbpx

CIERRAN POR LO MENOS 10 ESTANCIAS INFANTILES EN LEÓN.

Por lo menos 10 estancias infantiles en León han cerrado. Los recursos del programa de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, no llegaron. Desde enero, las 467 guarderías se...

Por lo menos 10 estancias infantiles en León han cerrado. Los recursos del programa de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, no llegaron. Desde enero, las 467 guarderías se mantienen en ‘vilo’, pues no han firmado convenios con el gobierno federal ni conocen las reglas de operación.

Imágenes de la web

En Guanajuato se benefician con este programa 18 mil 600 niñas y niños, con edades que van del año hasta los 3 años y 11 meses de edad. Los menores reciben atención y cuidados durante ocho horas, dos comidas calientes y una colación.

Mientras las madres y padres trabajan o estudian, sin contar con prestaciones como afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, no tienen en donde dejar a sus hijos en horas laborales.

Hace tres días, en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ahora entregarán el apoyo de manera directa a los padres y madres de familia de los niños inscritos en los centros de cuidado, siendo mil 600 pesos bimestrales, pues indicó que encontraron presuntas anomalías en la aplicación de los recursos a las estancias.

Información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com