fbpx

Citará FGR a funcionarios a comparecer por tragedia en Tlahuelilpan

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), informó este lunes que diversos funcionarios federales y de Hidalgo compareceránen próximos días ante esa dependencia por la explosión de...

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), informó este lunes que diversos funcionarios federales y de Hidalgo compareceránen próximos días ante esa dependencia por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) acaecida el pasado viernes 18 de enero en el municipio Tlahuelilpan.

En conferencia de prensa, el recién nombrado fiscal aseveró que rendirán cuentas empleados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Pemex y autoridades locales y de procuración de justicia de Hidalgo para contar con una línea cronológica sobre lo ocurrido en el lugar.

Haríamos mal en hacer una distinción o reducir cualquier línea de investigación. La cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente esclarecida. Por eso llamaremos a funcionarios, para saber qué fue lo qué pasó. Identificaremos quién actuó, a qué hora y cómo fue”.

Promete transparencia

Finalmente, Gertz Manero advirtió que se dará a conocer toda la informaciónsobre los hechos registrados en Hidalgo, para lo cual presentó a quienes participarán en las indagatorias. “Vamos actuar de tal manera que no haya la menor duda de la conducta del Ministerio Público frente a un asunto tan delicado y difícil”.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com