fbpx

CIUDADANOS EXIGEN SEGURIDAD Y BEATRIZ HERNÁNDEZ INSISTE EN PEDIR ELEMENTOS DE FSPE AL ESTADO

Aunque ya le dijeron que no, Beatriz Hernández insistirá al Gobierno del Estado a que le mande 150 efectivos transitorios. El coordinador de Seguridad José Eufemio Sánchez Suárez, no...

Aunque ya le dijeron que no, Beatriz Hernández insistirá al Gobierno del Estado a que le mande 150 efectivos transitorios.

El coordinador de Seguridad José Eufemio Sánchez Suárez, no quiso dar declaraciones en torno a los ataques armados ocurridos, ni como está trabajando la dependencia a su cargo.

Luego de los ataques armados sucedidos en el transcurso de la primera semana del mes de noviembre, Salmantinos a través de redes sociales, expresaron su molestia y exigieron a las autoridades de Salamanca respuestas, causando mayor indignación el asesinato de una mujer que resultó víctima de una bala perdida.

En tanto los integrantes del observatorio ciudadano de Salamanca, realizaron una presentación de datos y cifras obtenidas por el Secretariado Ejecutivo Nacional, que demostraron que Salamanca se encuentra por encima de la media estatal en homicidios, lesiones dolosas y extorsiones, por lo que el representante de la CANACO, Francisco Javier González Mijes, hizo un llamado a que los tres niveles ‘se dejen de aventar la bolita’ y asuman su responsabilidad del tema de seguridad.

El representante de los comerciantes, resaltó el hecho de los cierres denegocios que se han presentado por los delitos de alto impacto, principalmente los robos a mano armada y las extorsiones, 13 por este último delito, por lo que dijo que el sector, al igual que la ciudadanía, está desprotegido y sin quién responda.

Los reclamos fueron principalmente hacia el coordinador de seguridad el Mayor José Eufenio Sánchez Suárez, de quién asegurado no ha tenido disposición para dialogar, y quién, no solo se ha ocultado para los comerciantes sino también, para los medios de comunicación.

Así como se llevó a cabo esta reunión, también se celebró la quinta sesión del consejo de consulta y participación ciudadana, donde estuvieron presentes representantes municipales y altos mandos de corporaciones, no obstante, pese a que dicho evento duró más de dos horas, no se logró ningún acuerdo tangible más que sostener una reunión con el Gobernador del estado, para volver a pedirle, que mande 150 elementos de FSPE.

Pese a que el estado ya dijo que no enviará mas elementos de los acordados, Beatriz Hernández, dijo que si el gobernador ve las cifras y la situación que tiene Salamanca, quizá apoye.

Los datos presentados durante la mesa del consejo consultivo, reflejaron que tan sólo en la primera semana de noviembre, se registraron 17 ataques armados, 27 homicidios dolosos,11 lesionados por arma de fuego, robo de vehículos sin violencia 1, 16 robos de vehículos con violencia y de negocios 11, según los reportes del 911.

No obstante pese a estas cifras, el coordinador de seguridad José Eufemio Sánchez no quiso hablar más que del tema de los robos a negocios y no dio postura de los hechos sucedidos en la semana.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com