fbpx

COMIENZA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN Y EMBELLECIMIENTO EN ZONA VERDES.

GOBIERNO  SALMANTINO EMBELLECE ESPACIOS PÚBLICOS CON PROGRAMA DE REFORESTACIÓN. Mil 350 plantas de diversas especies dan color a camellones y jardines públicos del municipio. Salamanca, Gto.- A través del...

GOBIERNO  SALMANTINO EMBELLECE ESPACIOS PÚBLICOS CON PROGRAMA DE REFORESTACIÓN.

Mil 350 plantas de diversas especies dan color a camellones y jardines públicos del municipio.

Salamanca, Gto.- A través del programa de embellecimiento de la imagen urbana del municipio la Dirección de Parques y Jardines por inicitiva de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, dio inicio a los trabajos de reforestación en las principales avenidas y áreas verdes de Salamanca.
En esta primer etapa, mil 350 plantas de especies como geranios, pino greggi, lluvia de oro, palo de rosa, tabachines y palmeras, serán colocados en Faja de Oro, Boulevard Bicentenario, calle Tenixtepec y Comunicación Norte por  mencionar  algunos  sitios informó Rogelio Gutiérrez Arredondo titular de la dependencia.

“En lugares donde hayamos retirado árboles secos, vamos a reponer  con estas especies que van a dar color y vida a la ciudad; la reforestación será permanente en los principales camellones tanto del lado sur y norte e igualmente en áreas verdes de colonias”, indicó Gutiérrez Arredondo.
Estas acciones se refuerzan con la limpieza y rehabilitación de espacios públicos y áreas  comunes que realizan las cuadrillas del municipio de una manera constante en colonias y comunidades de Salamanca.

“Nos llegaron seis desbrozadoras, tres  motosierras y cuatro sopladoras, nos ayudaran a agilizar el trabajo,  hay muchos espacios que habían sido olvidados,  se empiezan a limpiar y al cabo de unos meses ya tendremos todos los espacios habilitados”.

La Administración Pública, además  reconoce la participación que se tiene la ciudadanía por conservar los espacios públicos limpios y garantizar espacios seguros para los propios habitantes y sus familias.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com