fbpx

COMIENZA PROTECCIÓN CIVIL RECORRIDOS PARA VIGILAR USO DE PIROTECNIA

El director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez, dijo que durante los festejos patrios, no se urilizara la pirotecnia para amenizar el evento. No obstante, señaló que ya han...

El director de Protección Civil, Candelario Cú Gutiérrez, dijo que durante los festejos patrios, no se urilizara la pirotecnia para amenizar el evento.

No obstante, señaló que ya han comenzado recorridos para supervisar las comunidades y colonias donde se autorizó la quema de castillos, evaluando si cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Como ya se había anunciado durante la presentación de las actividades para el festejo del 15 de Septiembre, en Salamanca, se omitirá el uso de pirotecnia luego del tradicional grito de independencia, en su lugar, serán utilizados juegos de luces y sonidos.

En entrevista con el director de Protección Civil municipal, Candelario Cú Gutiérrez, señaló que con esta medida, se pretende apoyar la idea de disminuir el uso de la pirotecnia en festejos, ya que con la feca se incrementa la venta,indicando que ya se están realizando operativos y supervisiones a los puntos autorizados de venta para matener los espacios controlados.

Cada uno de los módulos de venta de cuetes, debe tener los requisitos indispensables de seguridad para que la SEDENA, pueda otorgar los permisos de venta y almacenamiento los cuales no deben exceder los 10 kilos.

El ingeniero Cú, dijo que ya se está trabajando en la supervisión de los almacenes y puntos donde se hará la quema de castillos, para evaluar que sea viable el uso de los explosivos y prevenir algún siniestro.

El director, indicó que como manera preventiva, es recomendable que la persona que realice la quema de los exexplosivos, sea la misma a la que le fue otorgado el permiso para prevenir sucesos y accidentes.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com