fbpx

COMO «REYES» LOS DESCHAMPS CREAN SUPREMACÍA CON EMPRESAS EN LAS QUE ESTÁN IMPLICADOS ANTONIO ARREDONDO Y ANA AGUINACO.

El exalcalde Antonio Arredondo y su esposa Ana Aguinaco Romero son dos de los 25 familiares directos y políticos a quienes se han favorecido de Carlos Romero Deschamps al...

El exalcalde Antonio Arredondo y su esposa Ana Aguinaco Romero son dos de los 25 familiares directos y políticos a quienes se han favorecido de Carlos Romero Deschamps al ser líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Una publicación del periódico El Universal mostró que estos familiares del exlíder crearon al menos 20 empresas que maniobran en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo e incluso se imprime que varias de estas compañías ofrecieron servicios a PEMEX.

Favoreciéndose del puesto que ostentaba el magnate, la familiares de Carlos y Rosa, (su esposa) aperturaron varias empresas de construcción, comercializadoras, organización de eventos, transporte aéreo y hasta compra-venta de futbolistas.

Anteriormente se informó que la  Fiscalía ha solicitado que se conceda en carácter circunspecto y perentorio  un informe de los archivos o bases de datos en los que se otorguen  antecedentes de registros, certificados, concesiones o permisos relativos  a aeronaves cuya titularidad correspondan a la 12  personas físicas, entre ellos Ana Aguinaco y Antonio Arredondo, incluso la Unidad de Inteligencia de Hacienda dejó ver que ya existen dos denuncias por lavado de dinero,  enriquecimiento ilícito e incluso están en busca de cuentas en paraísos fiscales.

Se presume que Antonio Arredondo y Ana Aguinaco fungen como accionistas y miembros del consejo dentro de la empresas que surgieron gracias al liderato de Romero Deschamps pues al controlar el Sindicato Petrolero gozó de beneficios económicos, según la prensa nacional; cabe destacar que el nombre del político priísta no aparece en ningún acta constitutiva que comenzó su familia.

Según la investigación de El Universal, Fernando Pacheco Martínez abrió negocios con giro deportivo como “Impulsora Deportiva Salamanca” desde donde operaba equipos en 2008 desde Salamanca, donde también poseyó el Grupo Picardía que incluyen servicios de bares y restaurantes .

En Salamanca se dieron de alta varias empresas de construcción en las que aparecen los Romero, así como otra empresa de plaguicidas y fertilizantes de la que son dueños familiares directos de Ana Aguinaco la esposa de Arredondo Muñoz.

En otra empresa inmobiliaria nombrada Dieciséis de Diciembre registrada también en Salamanca aparece la cuñada de Carlos Romero, María Guadalupe Lidia Durán Limas y el dirigente petrolero Fernando Romero Martínez.

La investigación de El Universal, menciona que también en Salamanca abrieron Constructora Sección 24, S.A. de C.V., en 1998, en la que Fernando Pacheco es el accionista mayoritario, pero también María Guadalupe Durán es socia. La empresa se dedicada a la explotación de bancos de arena, piedra, tezontle y materiales para la construcción, elaboración y venta de concreto; a la administración y ejecución de todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura pública y privada, y a la elaboración de estudios y proyectos relacionados con la construcción y la ejecución de obra civil, estudios de mecánica de suelos, entre otros.

El hijo más chico del exlíder sindical Alejandro Romero Durán es duelo de Aeromonky, S.A. de C.V., y Aeromonky Service Center, S.A. de C.V., en 2010 y 2016 y se dedican a la compra, venta y renta aviones, así como renta de autobuses para pasajeros.
Odis Asversa, S.A. de C.V., abierta en 2010, y Pame R&B Asociados, S.A. de C.V. en 2015, están sujetas a investigación desde octubre pasado por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), así como 12 miembros de la familia inluyendo a Antonio Arredondo y su esposa.

 

Con datos de El Universal

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com