fbpx

#ComunicadodePrensa SE REÚNEN AUTORIDADES FEDERALES Y ESTATALES CON BEATRIZ HERNÁNDEZ.

• Acuerdan Autoridades estatales con la alcaldesa de Salamanca, continuar con la coordinación, acciones y operativos en materia de seguridad en el municipio. • La reunión estuvo encabezada por...

• Acuerdan Autoridades estatales con la alcaldesa de Salamanca, continuar con la coordinación, acciones y operativos en materia de seguridad en el municipio.
• La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y la Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz.
• Participaron también el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y Carolina Santana Nieves, directora general de la Coordinación con los Estados por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Silao, Gto. 20 de Septiembre de 2019.- Autoridades estatales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunieron con la Alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz y acordaron continuar con la coordinación, acciones y operativos en materia de seguridad en el municipio.
En la reunión en la que estuvieron también presentes el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y Carolina Santana Nieves, directora general de la Coordinación con los Estados por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se estableció mantener el apoyo permanente en seguridad de los elementos del Mando Único, adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en operaciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno.
En la reunión el estado y la federación se comprometieron a  brindar todo el apoyo al municipio a fin de lograr la tranquilidad de las familias, se presentaron las acciones y resultados que a decir del gobierno estatal se han llevado a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

Resultados y acciones según el gobierno estatal.

Hasta la fecha se han realizado más de 14 mil 500 patrullajes y 3 mil operativos, destacando 41 mil vehículos revisados y 24 mil 195 motocicletas, así como la instalación de casi 700 puestos de control.
Se han recuperado en el municipio más de 31 mil 560 litros de combustible, 33 mil 745 dosis de diversas drogas, 245 vehículos, 176 motocicletas, 58 armas y mil 916 detenidos por faltas administrativas y 186 puestos a disposición del Ministerio Público.
En Operativos coordinados, se han realizado 39 intermunicipales, 528 con Policía Militar, 68 en zonas comerciales FSPE y Mando Único, 13 en coordinación con Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Policía Federal y SEDENA, 61 en poliductos con FSPE y SEDENA, 173 en tramos carreteros entre FSPE y Policía Federal y 3 mil 41 operativos del Mando Único.
En acciones en materia de proximidad social, destacan 17 reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, 515 visitas a Presidentes de Comités de Colonos, 24 con delegados rurales, 736 visitas a planteles educativos, mil 882 a bancos y 28 mil 804 a comercios en la zona.
En materia de Prevención del delito se han efectuado 562 acciones con 34 mil 580 participantes, entre actividades físicas, atención a grupos pandilleriles, Consejos Municipales de Consulta y Participación Ciudadana, de seguridad vecinal, atención a unidades de prevención empresarial, comités de participación ciudadana, visitas a escuelas, campañas de prevención, cultura vial y aplicación de tamizajes para detención de jóvenes en riesgo de consumo de sustancias o trastornos mentales.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com