fbpx

CON EL PLAN SALAMANCA NADIE SE COMPROMETE: NO HAY ACUERDO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Pese a que en Salamanca ha urgido el tema ambiental por los niveles de contaminación que presenta, este no ha sido activado aún, pues no ha existido coordinación de...

Pese a que en Salamanca ha urgido el tema ambiental por los niveles de contaminación que presenta, este no ha sido activado aún, pues no ha existido coordinación de actividades entre los tres niveles de gobierno.

Durante su visita a Salamanca, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, dijo que para reactivar el plan Salamanca se necesita realizar revisiones con la SEMARNAT pues a pesar de que «tiene muchos temas» no se ha enfocado en el municipio.

En las últimas semanas, la problemática que ha focalizado la atención en el municipio, son los incesantes saqueos de escombros de la extinta empresa Tekchem, donde grupos enteros e incluso familias, ingresan al terreno a llevarse láminas, varillas, ladrillos, todos con un alto grado de toxicidad.

Lo que constituye un problema, no solo por los saqueos, sino también de salud, pues la exposición prolongada hacia estos contaminantes deriva en graves problemas de salud. Y aunque actualmente existe una empresa contratada para realizar la limpieza del lugar, no existe seguridad que impida el paso de personas para detener el robo.

Diego Sinhue, dijo que para el saneamiento de la zona, había un fideicomiso con un fondo de casi 200 millones de pesos, que se ven difíciles de utilizar, pues la SEMARNAT no ha señalado interés por trabajar en esta problemática.

Una de las propuestas que se había planteado, era la creación de un parte fotovoltaico con el fin de aprovechar el terrenos, no obstante, los tres niveles de gobierno están a expensas uno del otro, y la salud e integridad de los salmantinos sigue en decadencia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com