fbpx

CONFIRMA ALCALDE DE GUANAJUATO CAPITAL VENTA DE DROGAS EN BARES.

  Tras un operativo en bares en la zona sur de Guanajuato capital, del que resultó la clausura de cinco establecimientos, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que en...

 

Tras un operativo en bares en la zona sur de Guanajuato capital, del que resultó la clausura de cinco establecimientos, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que en estos lugares de esparcimiento se vende droga y se cometen ilícitos.

El asesinato del guardia de seguridad del bar “El Reto” ocurrido hace unos días en la calle Carcamanes en el centro de la ciudad, al que se le encontraron 50 dosis de marihuana al interior de su vehículo, puso en alerta a las autoridades quienes decidieron arrancar con un operativo especial para detectar los puntos de venta en los que el crimen ha convertido estos lugares de esparcimiento.

De la revisión que se hizo a 10 bares, cinco fueron clausurados por no contar los permisos correspondientes para operar, uno de ellos contaba con denuncias ciudadanas por escándalos a altas horas de la madrugada y riñas.

“Sabemos que en muchos bares se vende droga y se hacen negocios ilícitos, y es porque eso que ayer (jueves) les pegamos duro a los bares y hoy (viernes) les vamos a pegar de nuevo, incluso a la gente de seguridad de los bares, también los vamos a estar revisando” dijo el alcalde.

Informó que también se logró la detención de dos personas que portaban un arma de fuego automática, se recuperó un vehículo robado y se aseguraron ocho motocicletas, una de ellas presentaba el número de las placas alterada.

Advirtió que los operativos especiales van a continuar en todos los puntos donde están establecidos los bares, “para ganarle pasos a la delincuencia y a los malandros”.

“Vamos a repetir la fórmula, creo que nos funcionó, el hecho de que logremos quitar un arma de fuego de circulación, que logremos dos personas bajo arresto para mi es importante. Creo que estamos haciendo bien el trabajo, no sé si nos tardamos o no, pero el que nunca empieza nunca termina”.

Alejandro Navarro afirmó que los resultados del operativo fue un golpe duro para la delincuencia y se comprometió a dar resultados “macizos” para el próximo lunes, incluso con detenidos “y no solo estar dando entrevistas”.

Sobre el apoyo que llegará del estado tras la reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, tras los hechos violentos que se han registrado en la ciudad, el alcalde dijo que será en materia de acompañamiento, con capacitación y tecnología, así como con recursos del Fondo Estatal, por alrededor de seis millones de pesos, que ya se habían anunciado.

Cuestionado si habrá recursos adicionales en materia de seguridad, Alejandro Navarro puntualizó que para solicitar más apoyo económico primero tendrían que aplicar el recurso que llegará y dar resultados en la materia.

“Si no nos hemos gastado el dinero que tenemos para que le pido más, vamos a gastarnos lo que tenemos y entre empecemos a dar resultados, ayer ya fueron resultados, oye pues no has clausurado ningún bar, no has hecho operativos, no has detenido como policía preventiva a nadie con armas, pero ahí está, el primer día y el primer madrazo que le damos a los malos”.

Navarro afirmó que su gobierno no se echará para atrás en el combate a la delincuencia, “cueste lo que cueste”.

Sobre los rumores de la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles de la administración municipal, dijo que nadie se irá hasta que él tome la decisión y por el momento no está en sus planes despedir al general, recomendado de la Sedena.

 

Con información de Zona Franca

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com