fbpx

CONFIRMAN PRUEBAS AMBIENTALES, QUE PEMEX NO EMITIÓ LAS VULNERABILIDADES AMBIENTALES

La alcaldesa Beatriz Hernández, confirmó que las dos vulnerabilidades ambientales registradas en los meses de Junio y Julio respectivamente, no fueron responsabilidad de Petróleos Mexicanos, al contrario de como...

La alcaldesa Beatriz Hernández, confirmó que las dos vulnerabilidades ambientales registradas en los meses de Junio y Julio respectivamente, no fueron responsabilidad de Petróleos Mexicanos, al contrario de como lo había señalado Isabel Mantilla, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Beatriz Hernandez, dijo que estos resultados se le dieron a conocer durante una reunión con CIATEQ,quién realizó los estudios de ambas contaminaciones, con lo que se logró confirmar que PEMEX, no fue el responsable de ambas emisiones.

Aunque el estudio comprometía identificar cuál fue el químico lanzado al ambiente, el análisis no pudo definir que fue lo que se estuvo respirando ni tampoco quién fue el responsable de dicha situación.

«Recibimos algunos resultados, pero no se pudo identificar quién provocó los olores ni que tipo de químico era. Dado que los primeros se presentaron en la zona norte rumbo a La Cruz y en la segunda ocasión se registraron en la parte opuesta, no se pudo determinar que PEMEX fue el culpable», dijo Hernández Cruz.

La alcaldesa señaló que estos resultados son propiedad de Gobierno del Estado y que deberá ser este quién decida o no, dar a conocer los resultados a la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa también agregó que esperan la respuesta del estado para poder comenzar los trabajos en materia ambiental, en cuanto a la planeación y puesta en marcha del ‘Plan Salamanca’.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com