fbpx

CONFIRMAN QUE SON FALSOS LOS MENSAJES DE WHATSAPP SOBRE SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO A ESTUDIANTES.

MENSAJES APÓCRIFOS CAUSAN PÁNICO ENTRE LOS SALMANTINOS.  Directivos de instituciones educativas y miembros de organizaciones sociales desmintieron los hechos que circulan a través de WHATSAPP en los que se...
dav_vivid

MENSAJES APÓCRIFOS CAUSAN PÁNICO ENTRE LOS SALMANTINOS. 

Directivos de instituciones educativas y miembros de organizaciones sociales desmintieron los hechos que circulan a través de WHATSAPP en los que se narra el intento de un secuestro a estudiantes salmantinos.

Se trata de audios que describen actos de inseguridad que a decir de las escuelas implicadas son completamente falsos y fuera del contexto. 

La serie de audios que circulan a través de WhatsApp, están generando pánico entre los salmantinos, si bien la situación de inseguridad es evidente en este municipio, algunas personas han inventado acontecimientos que aumentan la intranquilidad entre la ciudadanía.

Directivos y miembros de asociaciones desmintieron los hechos sobre la persecución y el supuesto intento de secuestro de estudiantes. 

Varios audios hablan de que una camioneta blanca con hombres armados intentaron subir a los jóvenes, mismos que tuvieron que refugiarse en sitios del Andador Revolución sin embargo, la Universidad del Centro de México, una de las instituciones asociadas a los hechos, tampoco tiene conocimiento sobre el caso. 

Por este falso testimonio de un intento de secuestro, luego circuló un informe en el que una institución educativa suspendía las clases por estos hechos, sin embargo, en la página oficial de la universidad desmintieron tal suspensión.

Ante la falsa noticia, líderes de asociaciones del centro seguro también corroboraron como falsos los acontecimientos que circulan en redes sociales, ante este caso, instan a la población para que deje de creer en este tipo de emisiones que por lo regular resultan completamente falsas, 

Miembros del grupo »Centro Seguro», platicaron que se trató de un acto que planeó un estudiante. 

Ante los hechos recientes, para evitar pánico colectivo, se pide a la ciudadanía que no reenvíe mensajes si no han sido corroborados. 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com