fbpx

CONOCE A TUS FUNCIONARIOS #DIRECTORASEDESOL

Ella es Laura Cecilia Zermeño Vázquez es la directora general de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio de Salamanca.   Es abogada de profesión con una...

Ella es Laura Cecilia Zermeño Vázquez es la directora general de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio de Salamanca.

 

Es abogada de profesión con una especialidad en Psicología y Género  y maneja el lenguaje manual para personas con discapacidad auditiva, además tiene una maestría en Derecho Penal y en Administración Pública y en Psicología de Género, así como un diplomado en Administración Pública.

De experiencia laboral tiene 20 años en el Servicio Público, comenzó Procuración de Justicia como directora de atención a víctimas y como directora general del Instituto Municipal de las Mujeres irapuatenses, y también como directora del DIF en Irapuato, entre otras funciones públicas.

«Actualmente estoy aquí en Salamanca  (…) doy talleres, conferencias, me gusta mucho el servicio en temas de mujeres, migrantes, niños», señaló.

En SEDESOL, sus funciones son: ejecutar la política pública social, es decir, todos los trabajos con lo que el tejido social se restablezca  con la mejor calidad de vida, para que tenga un bienestar, mejores condiciones de vida, bajando programas federales, estatales y propios del municipio.

Los programas que se están trabajando son 68 y más, becas para estudiantes, «Construyendo el futuro», y becas para personas con discapacidad, además  de microcréditos que se otorgan para comerciantes y empresarios con la finalidad del autoempleo.

Dentro de los programas estatales, benefician con piso firme,  techo digno, calentadores solares, baños ecológicos, fogones, estufas, entre otros.

 

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com