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CONTINÚAN QUEJAS POR MALA ATENCIÓN EN EL IMSS SALAMANCA.

Continúan las quejas, al respecto personal médico señaló que algunos pacientes desean ser atendidos rápidamente y en el área de urgencias cuando no es necesario.  La clínica del IMSS...

Continúan las quejas, al respecto personal médico señaló que algunos pacientes desean ser atendidos rápidamente y en el área de urgencias cuando no es necesario. 

La clínica del IMSS en Salamanca, continúa siendo un foco rojo para los derechohabientes ya que siguen las quejas por malas atenciones, falta de medicamentos, especialistas y poca ética.

Una usuaria señaló que no le habían dado respuesta ni fecha de atención para su esposo después de un accidente automovilístico; marcando que el subdirector del hospital, el Dr. Quiles, no resuelve los problemas que derechohabientes le plantean, indicando que no corresponden a su área.

“En mi caso, mi esposo tiene desde las 3 pm en urgencias por un accidente vehicular que es un código rojo, (…) fui a hablar con el subdirector Dr. Quiles y dijo que esa no es su área”, indicó derechohabiente.

Además de quejas de tipo administrativas, beneficiarios hacen hincapié sobre el trato desconsiderado y la poca ética con que algunos médicos, enfermeras  y auxiliares otorgan la atención, señalando que son groseras y desatentas en su forma de contestar.

“En vano todo el dinero que le descuentan a uno por un servicio tan malo (…) tienen a una enfermera que no quiso dar su nombre, burlándose me contestó que ese no era su problema que solo pasarían las verdaderas urgencias”, indicó la disgustada.

Sobre los especialistas y atenciones en el nosocomio, otro derechohabiente exteriorizó que el Seguro Social va en decadencia ya que cada vez tienen menos personal, menos medicamento y que el servicio en general tiene muchas fallas.

 Al respecto, una enfermera de la clínica Salamanca, refirió que algunas personas quieren tomar decisiones que no serían opción para los pacientes, señalando que muchas veces creen que son urgencias cuando no lo son. 

«No es que seamos groseras, simplemente que hay gente que por una gripa quiere ir a urgencias y que se le dé preferencia porque se siente muy mal de la garganta o cosas así, quieren que les des incapacidad por un dolor de garganta, no se trabaja así y se molestan», indicó la enfermera, que prefirió omitir su nombre

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Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
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